Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Críticas del PSOE a la falta de transparencia y seriedad en el proceso del nuevo nombre del estadio Carranza

  • Las condiciones aprobadas por la comisión no coinciden con las decretadas por Martín Vila en julio

  • El grupo municipal lamenta que el procedimiento "se haya ido adaptando sobre la marcha hasta conseguir opciones idóneas para el equipo de gobierno"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez.

El Partido Socialista ha lamentado que el proceso anunciado por el equipo de gobierno para decidir un nuevo nombre para el estadio Ramón de Carranza haya estado marcado por una “falta de seriedad y de transparencia” a tenor del desarrollo que el propio gobierno ha dado a lo largo del procedimiento. Los socialistas ponen el acento en el decreto que el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, firmó el pasado 21 de julio creando la comisión de trabajo para elegir el nuevo nombre, que se haría “con la participación de la sociedad civil organizada y no organizada”. Decreto que no se corresponde con las decisiones que posteriormente se han ido tomando y que han reducido la lista de propuestas hasta las ocho actuales.

En ese decreto firmado por Vila se establece una única limitación a las propuestas que se recibieran: garantizar “que ninguna incumple las normas memorialistas ni supongan una vulneración a los Derechos Humanos”.

“Podemos comprobar que la ausencia de bases es ya muestra de la falta de seriedad de este procedimiento”, lamentan desde las filas socialistas, recordando que ese decreto “en ningún momento se establece que no puedan ser nombres propios, por poner un ejemplo” y avisando de que, en esta misma línea, “tampoco establece el decreto ninguna directriz sobre los cauces oportunos para el proceso participativo y abierto por el que se debe decidir la nueva denominación” una vez se anuncien las propuestas definitivas sobre las que la ciudadanía podría elegir una.

“Por supuesto, desde el Partido Socialista estamos a favor del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, pero nos encontramos ante un procedimiento que se ha ido adaptando sobre la marcha hasta conseguir opciones que le parecen idóneas al equipo de gobierno, donde la falta de transparencia ha perjudicado la esencia de la participación que se pretendía”, denuncia el PSOE, que lamenta que en este proceso “la improvisación haya sido la tónica habitual”. “En definitiva, es una muestra más de la forma de trabajo del alcalde y de su equipo. Falta de seriedad, de procedimientos y de transparencia”, concluyen los concejales del grupo municipal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios