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Cádiz

Crean desde Cádiz una franquicia nacional de comida a domicilio

  • 'Melocomoencasa' se suma a una iniciativa de enoturismo, ambas ideadas por el empresario Eduardo de la Pascua

El empresario gaditano Eduardo de la Pascua ha creado una de las pocas firmas con origen en la provincia que cuentan con franquiciados de la matriz con cobertura nacional. La franquicia en cuestión se denomina Melocomoencasa y es un sistema de externalización del reparto de comida a domicilio para pequeños establecimientos de hostelería. La iniciativa ha tenido un éxito fulgurante y ya cuenta, tras muy pocas semanas de vida, con franquiciados en Valladolid, Pamplona, Vitoria y Palma, además de haber firmado un acuerdo como uno de los repartidores oficiales de la potente empresa Nevera Roja, líder nacional en envíos de comida a domicilio.

La idea surge, según De la Pascua, de que observó que "cada vez pasamos más tiempo en casa. Fueron las pizzerías las primeras que crearon sus propios servicios de reparto y les siguieron los restaurantes de comida china. Pero ahora lo hacen casi todos los establecimientos, aunque muchas veces no les compensa contar con repartidores propios, pero indudablemente la comida a domicilio permite elevar la facturación".

La idea emprendedora de De la Pascua, que en muy poco tiempo ya cuenta con 60 solicitudes y que en la actualidad trabaja con quince establecimientos de Cádiz, es hacerse cargo de los repartidores, utilizando motos propias con su emblema. "Es la externalización de un servicio cada vez más extendido. Muchos establecimientos pueden sumar a su clientela la clientela desde casa de una manera eficaz y no demasiado gravosa. Contar con repartidores supone el sobrecoste de pagar, además de los salarios, la Seguridad Social y los seguros para realizar muy pocos envíos. No compensa. Nosotros nos hacemos cargo de todo eso. Nos comprometemos a cumplir con los horarios de reparto y, en caso contrario, no cobramos", explica este emprendedor, que ya ha puesto otras fórmulas novedosas en el mercado.

En su día lanzó una aplicación para el móvil llamada enVinando, que permitía tener acceso a 45.000 caldos de todas las denominaciones españolas y 500 bodegas. Ese mercado sufrió una saturación, un exceso de información. Ahora De la Pascua da un paso más allá y se lanza a un proyecto paralelo. Consiste en una web de enoturismo. Es decir, una base en la que sea posible contratar en cualquier lugar de España una excursión a las algo más de doscientas bodegas que se dedican a las visitas y al turismo relacionado con el vino, que está experimentando un enorme impulso en los últimos años. Sería como un touroperador especializado exclusivamente en el vino.

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