Cádiz

Los Costus reabren en verano

  • La colección 'El Valle de los Caídos' será visitable durante la noche pero sin nueva musealización

Fernandisco, Luis Livingstone y Lara Lage, maestro de ceremonias, músico y directora del 80 Star Fest que se celebra mañana en El Puerto, visitaron ayer la colección de El Valle de los Caídos de Costus que descansa de forma permanente en el Espacio de Culturas Contemporáneas (ECCO) pero que está cerrada al público desde hace unos meses.

El motivo, la anunciada remusealización de la muestra permanente con el objetivo de hacerla más "didáctica" para el público, según argumentó la concejala de Cultura, Eva Tubío. Una acción que se enmarcaba en el cambio de look general que está experimentando el ECCO desde el pasado abril. Cambio de nombre -ya no es Espacio de Creación Contemporánea-, de logo, de concepto del centro y hasta de aspecto del acceso y del patio central.

Pero la remusealización y cambio de itinerario de Los Costus ha tenido que esperar. Así, el centro, que permaneció cerrado a finales de abril con motivo de los trabajos en la entrada y en el entarimado del patio, volvió a abrir sus puertas entrado mayo pero sin que los visitantes pudieran acceder a la colección emblemática de Juan Carrero y Enrique Naya.

Y así ha continuado el verano. Hasta ahora. Hasta hoy, que el ECCO comienza sus actividades estivales. Así, en horario de 18.00 a 20.30 se celebra el taller Paseos dibujados por Cádiz, el primero de la larga lista de talleres del espacio ubicado en los antiguos Cuarteles de Carlos III . Durante estas actividades, la obra de Costus se podrá visitar, eso sí, sin su nueva musealización, al igual que en horario nocturno los miércoles durante el ciclo Las Noches Abiertas del ECCO, una actividad que ya se hizo el pasado año, y que está compuesta por diferntes actividades musicales y plásticas. El ciclo comienza el próximo miércoles con un taller de emociones (de 20.00 horas a 23.30 horas) en el que se podrá aprender a visualizar y sentir el arte a través de una visita pedagógica a la exposiciónde Costus y Tetralogía de Víctor Pulido realizada por el artista David Saborido. Además, a las 22.00 horas actuará el grupo gaditano de calypso & mento, Cadipsonians.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios