Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Costa Cruceros conecta mañana el puerto de Cádiz con Copenhague

  • El 'Costa Luminosa' parte este sábado rumbo a la capital danesa con un grupo de gaditanos a bordo en un viaje de siete días

Costa Cruceros sigue demostrando su debilidad por Cádiz a la hora de planificar sus catálogos y sus rutas. En el que presentó hace casi un año ya avanzaba su intención de utilizar el puerto gaditano como lugar para el inicio de un viaje rumbo a Copenhague.

Esos eran los planes de la naviera italiana pero ahora quedaba lo peor, llenar el barco o, al menos, hacer rentable poner en ruta al emblemático Costa Luminosa, uno de los buques más jóvenes de su flota. Pues no habrán salido demasiado mal los planes cuando el sueño de enlazar Cádiz con Copenhague se hace realidad este sábado, 11 de mayo.

Ese día, el Costa Luminosa iniciará un viaje de siete días con salida desde Cádiz y con destino a la capital danesa. Y entre uno y otro punto, su pasaje tendrá la oportunidad de pasearse por las calles de Lisboa, Vigo, Le Havre y Dover, tocando así España, Francia, Inglaterra y Dinamarca. Y todo eso por precios que oscilarán, saliendo desde Cádiz, entre los 429 euros de la denominada tarifa sprint hasta los 1.739 de una suite, pasando por un amplio abanico de precios para los más o los menos pudientes.

Y tal como se preveía, todos los pasajeros que harán esa ruta no embarcan desde Cádiz, por mucho que le gustara al puerto gaditano, sino que el Costa Luminosa llegará al puerto gaditano con una parte de su pasaje ya ingresado desde Italia.

Aún así, hay un grupo de al menos 16 personas que han contratado este viaje en una agencia de Cádiz. Concretamente han contratado 8 cabinas que han sido adquiridas en la firma MCK Tours, cuyo director, Miguel Sánchez-Polack Rodríguez, confirmaba ayer este extremo.

Este joven emprendedor gaditano que, junto a unos socios y a un grupo de agentes comerciales, ha implantado en Cádiz, en la calle Nueva esta singular agencia de viajes.

El cartel lleva colgado en la puerta del establecimiento hace ya varios meses, y durante ese período, el director de MCK Tours confiesa que ha vendido 8 cabinas, 7 de ellas interiores, las más baratas, y una de ellas, una cabina exterior, al precio de 529 euros.

Tan sólo un par de añadidos, ya que en ese precio van incluida las tasas: las ya consabidas propinas que hay que pagar a bordo y un plan para volverse desde Copenhague en avión hasta Málaga por unos euros más. Y es que, en contra de lo habitual, Costa Cruceros se sacó de la manga esta ruta, por suerte para Cádiz, con la intención de posicionar ese buque en aguas nórdicas ya que, desde Costa Cruceros recuerdan que las Capitales Bálticas y los Fiordos son de los destinos más solicitados por los españoles, después del Mediterráneo.

Costa Cruceros ha incrementado sus escalas en Cádiz en un 33% respecto al año pasado. En 2013, 6 buques de la compañía visitarán la ciudad lo que implicará un total de 28 escalas y alrededor de 88.000 pasajeros. Tras la visita del Costa Pacifica el pasado 24 de abril, los siguientes baarcos en hacer escala en la capital gaditana serán el Costa Voyager y el Costa NeoRomatica, el 17 y el 19 de mayo respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios