Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios

Cortes de agua en Cádiz: suspensión temporal del suministro en Ciudad de Santander

Un grifo goteando sobre un vaso de agua

Un grifo goteando sobre un vaso de agua / D.C.

Aguas de Cádiz ha informado este lunes 8 de enero que va a proceder a una suspensión temporal del suministro en la calle Ciudad de Santander para realizar trabajos de mantenimiento, sustitución y conexión.

El corte de agua afectará a los números 2, 2D, 4, 6, 8, 10 y 12 de esta calle gaditana en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Desde que comenzara el nuevo año, la empresa ha venido desarrollando trabajos de este tipo, que han supuesto cortes temporales en varias calles de la ciudad. El día 3 de enero le tocó a algunos vecinos de las calles Parlamento, Áureo Fernández Ávila, Colarte, González del Castillo, Francisco García de Sola y de avenida Sanidad Pública.

El día 5 de enero, las labores de mejora llegaron nuevamente a las calles Parlamento, Áureo Fernández Ávila, González del Castillo, Francisco García de Sola y de avenida Sanidad y se les sumaron vecinos de avenida de la Constitución de 1812, calle Poeta Ayrolo, Alfonso Aramburu y el Restaurante La Almadraba.

Alerta de Aguas de Cádiz por una campaña para hacer analíticas en casas

La empresa municipal Aguas de Cádiz advierte nuevamente de la realización de una campaña de visitas a domicilio para hacer análisis al agua del grifo y, tras poner en duda la calidad de la misma, vender un aparato de descalcificación y ósmosis. Aguas de Cádiz aclara que esta campaña, que ya se ha convertido en recurrente para empresas que quieren captar clientela, es totalmente ajena al servicio municipal de agua y que no está realizada por personal de esta empresa.

La campaña sobre la que quiere alertar Aguas de Cádiz consiste en la entrega en las viviendas de un papel en el que anuncia una “visita del técnico para el análisis”. Según se desprende de este documento, se ofrece la visita de un técnico para analizar agua hervida sobre la marcha y el fin último es la venta de sistemas de tratamiento de agua potable de descalcificación y ósmosis inversa.

Al mismo tiempo, la empresa municipal garantiza que el agua suministrada a través de la red pública de abastecimiento de la ciudad cumple con todos los requisitos necesarios exigidos por la Ley de Potabilidad y es revisada regularmente gracias a los continuos controles de calidad sin que sea necesario el uso de ningún aparato adicional para mejorar su calidad.

Por otra parte, Aguas de Cádiz informa de que, de forma periódica y tal y como establece el Real Decreto 3/2023 de 10 de enero, la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Cádiz y la propia empresa de agua sí que llevan a cabo la Campaña Grifo del Consumidor por el que se toman muestras de agua en viviendas particulares, locales comerciales, centros de salud, centros educativos, centros de mayores, etc., para el control de la calidad del agua. Esta visita oficial se anuncia vía telefónica por personal de la empresa municipal, los técnicos están perfectamente identificados y las muestras se mandan a analizar al laboratorio. También existe la opción de que cualquier usuario solicite una inspección en su domicilio para conocer el estado de su agua y que se les envíe los resultados a sus casas.

Aguas de Cádiz recuerda que la calidad del agua suministrada a los ciudadanos de Cádiz se adecua a las exigencias de la legislación europea, estatal y autonómica, constatada por medio de los resultados analíticos obtenidos del control sistemático realizado en la red de distribución que son validados por la autoridad sanitaria y están a disposición pública en la web de Aguas de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios