Playas

Coronavirus Cádiz: El PSOE pide formar parte del órgano gestor de las playas

  • El concejal socialista Óscar Torres reclama facilidades para los empresarios de los chiringuitos

Aspecto actual de la zona de la playa La Victoria cercana a Cortadura.

Aspecto actual de la zona de la playa La Victoria cercana a Cortadura. / Julio González

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz Oscar Torres ha trasladado durante la convocatoria de la mesa de comercio y hostelería que se ha celebrado este miércoles de manera telemática la intención de su formación de formar parte del órgano de gestión de playas que se reunirá la próxima semana. "Consideramos esencial formar parte de este organismo para poder aportar todo lo que esté en nuestra mano es esta área tan importante para el turismo de Cádiz", ha afirmado Torres.

Oscar Torres ha subrayado que parte esencial de las playas de la ciudad son los chiringuitos, y ha incidido en la idea que ya trasladaron los socialistas hace semanas al equipo de gobierno sobre la necesidad de que el Ayuntamiento de Cádiz "establezca prórrogas extraordinarias o autorizaciones en precario de los contratos de explotación de los chiringuitos para el presente año". Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se contemplaba la posibilidad de exonerar del cobro del canon de manera proporcional al periodo de estado de alarma, una medida que desde la formación socialista consideran insuficiente. "Hay que dar facilidades a los empresarios y paliar las consecuencias económicas que tendrá la crisis sanitaria en la ciudad", ha destacado el concejal, quien ha añadido que "sea cual sea la decisión que tome el Ayuntamiento debe hacerlo de forma urgente para que los empresarios de los chiringuitos puedan valorar si abrir o no este verano".

Para finalizar, Torres ha señalado que desde el Consistorio "se debe trabajar también en la instalación de los equipamientos de las playas, como el montaje de las pailas de madera o las duchas, por ejemplo", una medida que ya se está llevando a cabo en otras localidades costeras de la provincia "y que conviene empezar a realizar cuando antes porque esta puesta a punto de las instalaciones de playa conlleva varias semanas de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios