Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Una empresa química de Madrid dona material al Puerta del Mar

  • En un primer envío han llegado 50 mascarillas FFP2, 100 mascarillas quirúrgicas y trajes de protección

Personal sanitario entrando en las Urgencias Generales del Puerta del Mar.

Personal sanitario entrando en las Urgencias Generales del Puerta del Mar. / Jesús Marín

Los hospitales españoles andan cortos de material sanitario para combatir al coronavirus. Por eso toda ayuda es poca. A Cádiz, como a otros lugares, están llegando donaciones que son muy bien recibidas. La última ha venido desde la capital de España, y eso que en Madrid la situación es muy complicada. Sin embargo, eso no ha sido óbice para que Juan José Valero, ubriqueño de nacimiento, como su amigo José Manuel Vilches, médico de la Unidad de Traumatología del Puerta del Mar, y que ocupa el cargo de director de planta de la compañía farmacéutica CHEMO Ibérica haya realizado una primera donación de material protector al hospital Puerta Del Mar que ha consistido en 50 mascarillas FFP2, 100 mascarillas quirúrgicas y trajes de protección. 

Este medio se ha puesto en contacto con el doctor Vilches, quien ha relatado cómo surgió la idea. "Somos buenos amigos y me enteré que desde su empresa estaban donando bastante material para los hospitales de Madrid. Le comenté la posibilidad de que también hubiera algo para nosotros y tras esta primera donación ya nos han metido en su listado para poder realizar otra cuando puedan".

Así pues al menos durante los próximos días los profesionales del centro gaditano que están en primera línea de batalla tendrán mascarillas en condiciones para evitar contagiarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios