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Sociedad

Coronavirus en Cádiz: Ciudadanos pide al Ayuntamiento que refuerce la plantilla de Asuntos Sociales

  • La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, asegura que se debe hacer "un seguimiento más exhaustivo" de las personas sin hogar que no están ni en Elcano ni en el Albergue Municipal

Sede de Asuntos Sociales en la calle Zaragoza. Sede de Asuntos Sociales en la calle Zaragoza.

Sede de Asuntos Sociales en la calle Zaragoza. / D.C.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, ha propuesto en la sesión del Comité de Seguimiento y Coordinación celebrada esta viernes, con la presencia de los distintos grupos políticos, una serie de medidas sociales para prestar una mejor atención a los colectivos más vulnerables en esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Ante esta situación, la concejala ha incidido en la necesidad de reforzar la plantilla de Asuntos Sociales, con una posible reasignación de efectivos para una mejor atención a los colectivos más desfavorecidos y "un seguimiento más exhaustivo de las personas sin hogar que permanecen fuera del Centro Náutico Elcano y del Albergue Municipal, tanto para velar por la protección de estas personas como para el resto de ciudadanos". Dentro de estas medidas, Valverde ha destacado que el refuerzo en la ayuda a este colectivo se debe a que "no podemos olvidarnos de nadie en la atención de sus necesidades”, además de implicar que "los equipos trabajen en la calle para facilitar a las personas sin hogar alimentos, prendas de vestir, medios de profilaxis como gel desinfectante y guantes, y el acceso a sanitarios".

Una de las cuestiones que Valverde también ha considerado vital para una mejor ayuda durante el estado de alarma es aumentar el personal que se dedica a la atención telefónica en la Delegación Municipal de Asuntos Sociales y la Fundación Municipal de la Mujer. "Hemos recibido quejas sobre las dificultades de contactar con estos servicios municipales, por lo que, ante la suspensión de la atención presencial, se debería intentar poner a disposición todos los recursos posible a través de los canales que se han habilitado para que nadie quede desatendido", ha manifestado la portavoz.

La tercera de las medidas sociales que Ciudadanos ha llevado al Comité de Seguimiento y Coordinación es la creación de una red telemática de asociaciones de vecinos a través de la cual se realizarían reuniones semanales con todos los representantes de los colectivos vecinales con el fin de "recabar y obtener información acerca de los problemas, necesidades y sugerencias que plantea cada uno de los barrios de la ciudad para afrontar los problemas que se están generando durante el estado de alarma". En este sentido, la edil de la formación naranja ha resaltado que de esta manera "las asociaciones de vecinos de Cádiz compartirán experiencias en cuanto a la localización y apoyo de vecinos aislados, mayores dependientes y familias en especial situación de vulnerabilidad para proceder a una mejor atención de sus necesidades".

Valverde ha reiterado que Ciudadanos estará al lado del equipo de gobierno en todo lo que necesite en esta crisis sanitaria, "tal y como hemos demostrado este viernes con las propuestas que hemos presentado para intentar paliar el impacto que está provocando la pandemia, centrándonos especialmente en aquellos colectivos con menos recurso"”. La concejala ha insistido en que "es el momento de trabajar todos unidos para salir de esta situación lo antes posible e intentar que la ciudad vuelva a la normalidad a la mayor brevedad".

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