Coronavirus | Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz reparte 60 tablets contra la brecha digital entre alumnos de Primaria

  • "Una vez más somos nosotros quienes damos un paso adelante ante el abandono de la Junta de Andalucía", dice la concejala Ana Fernández

Un experto desinfecta el aula de un colegio público.

Un experto desinfecta el aula de un colegio público. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Educación, ha iniciado el reparto de las 60 tablets que ha adquirido para entregarlas al alumnado de Primaria perjudicado por la brecha digital, al carecer de medios electrónicos para el seguimiento de las clases on line durante el confinamiento derivado del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del coronavirus.

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha informado de que ya se ha procedido el reparto de estas tablets directamente a los directores de los centros, quienes serán los encargados de entregarlas a los alumnos y alumnas más afectados por la brecha digital.

Fernández ha recordado que “una vez más, es el Ayuntamiento de Cádiz el que da un paso al frente para poder garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades ante el abandono de la Junta de Andalucía y la dejación de funciones”. Fernández ha explicado que “a lo largo de todo este estado de alarma la Junta de Andalucía ha actuado en materia educativa a rebufo de los ayuntamientos, que han sido los que han reclamado que asumiera sus competencias y garantizara el acceso a una educación a todo el alumnado”.

En este sentido, citó también la gestión del reparto de alimentos para garantizar las tres comidas al día a los alumnos y alumnas de plan syga o con becas de comedor bonificadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios