Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Asuntos Sociales

Coronavirus en Cádiz: El Ayuntamiento pone sus recursos a disposición de los colectivos

  • La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, destaca "la gran labor que están realizando las diferentes asociaciones de la ciudad".

Helena Fernández, concejala de Asuntos Sociales.

Helena Fernández, concejala de Asuntos Sociales. / Joaquín Hernández Kiki

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Servicios Sociales, se ha puesto en contacto con todos los colectivos y asociaciones de la ciudad para poner a su disposición los recursos municipales de los que dispone y los recursos extraordinarios puestos en marcha a causa del estado de alarma decretado por el coronavirus.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha señalado que tras acudir en un primer momento a las asociaciones que trabajan con la población de mayor riesgo en esta pandemia como las personas mayores y las personas con diversidad funcional, "nos hemos puesto en contacto con más de una treintena de colectivos para comprobar cómo están y las necesidades que tienen".

Fernández ha destacado que se trata de un trabajo de doble sentido ya que "de una parte le damos a conocer los recursos municipales que tienen a su disposición para prevenir el coronavirus y de otra, nos trasladan sus contactos para darlo a conocer a la ciudadanía y así promover la atención que ellos ofrecen".

La concejala ha destacado "la gran labor que están realizando las diferentes asociaciones de la ciudad para seguir atendiendo a sus usuarios y usuarias a través de diferentes formas durante este confinamiento. Es importante que la ciudadanía sepa que no está sola y que pueden recurrir a nosotros sobre todo en esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios