El Consistorio mantiene su decisión de excluir a tres empleados del IFEF

Asegura que no cumplen con la resolución de la Inspección, aunque no concreta si usaron a los trabajadores para otras funciones

El Consejo Rector del IFEF decidió el pasado jueves la regularización de los contratos de 33 trabajadores.
Rafa Burgal Cádiz

12 de abril 2016 - 01:00

El Ayuntamiento de Cádiz se mantiene en su decisión de excluir a tres trabajadores del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del proceso de regularización de los contratos temporales a instancias de la resolución de la Inspección de Trabajo para su transformación en indefinidos no fijos a partir de una denuncia realizada por Autonomía Obrera.

Olga Budiño, coordinadora de proyectos del IFEF, denunció hace unos días en este periódico su situación y la de un técnico medio y una auxiliar administrativa que se han quedado fuera del procedimiento al que se dio luz verde el pasado jueves en la reunión del Consejo Rector de este organismo municipal.

Fuentes municipales recordaron ayer que "en el informe del Área de Personal del Ayuntamiento y del Área de Personal del IFEF se recoge que el caso de estas tres trabajadoras no cumple la casuística para formar parte de este proceso".

De hecho, recalcaron estas mismas fuentes que "se trata de una decisión técnica, por partida doble incluso -tanto de Personal del Ayuntamiento como de Personal del IFEF-, que el Consejo Rector -con los votos a favor del PSOE y del equipo de Gobierno y las abstenciones de PP y Ciudadanos- aprobó asumir".

El aspecto que remarca la propuesta que se elevó al Consejo Rector del IFEF para determinar la exclusión de estas tres trabajadoras del proceso en el que se ha incluido a los 33 empleados restantes es el encadenamiento de los contratos.

Sin embargo, la propia Olga Budiño defiende que en su caso y en el de sus compañeras se ha dado otra circunstancia para determinar que su contrato se encontraba en fraude de ley al haber realizado funciones que no le correspondían. "Mi contrato era para llevar programas concretos dentro del Plan Urbana de Cádiz. Los trabajadores del Urbana hemos formado parte del equipo del EDUSI", recalcó ayer Budiño.

Además, incidió en que "nosotros hacemos funciones permanentes del IFEF. En nuestro caso, llevamos la parte de empleo y formación. He estado unos pocos meses trabajando en el EDUSI. Primero, hemos visto en qué zonas se iba a hacer. Después, hemos hecho la detección de las necesidades, la búsqueda de información y la planificación hasta que se terminó el programa. Por tener que duplicar funciones he tenido que hacer muchas horas extra que no se me han abonado".

Este medio preguntó ayer a un portavoz municipal sobre si trabajadores de otros programas han realizado el proyecto del EDUSI, no obteniendo respuesta a esta cuestión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último