Cádiz

El Consistorio asume que la carretera industrial no se ejecutará para 2012

  • La Junta de Gobierno Local requiere a Adif, Navantia y Autoridad Portuaria para que rehabiliten los muros de la avenida, confirmando que los proyectos previstos desde hace años seguirán 'aparcados'

Posiblemente era lo esperado, pero hasta ayer no quedó oficialmente confirmado. La carretera industrial seguirá teniendo el año 2012 el mismo aspecto que en la actualidad. Si acaso, lo único que finalmente se va a llevar a cabo es una simple rehabilitación de las tapias que delimitan la avenida para que la imagen que se encuentren los visitantes en su llegada al casco histórico sea la más propicia posible dadas las circunstancias.

La Junta de Gobierno Local acordó ayer requerir a Adif, a Navantia y a la Autoridad Portuaria la "reposición en su estado original" de los muros de la carretera industrial. Y al anunciar este acuerdo, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, reconoció que la avenida "no va a estar ejecutada" de cara al próximo año, cuando la ciudad celebrará el bicentenario de la Constitución de 1812.

De esta forma, se confirma que ninguno de los proyectos previstos en el entorno de esta vía de acceso al casco histórico de la ciudad van a estar realizados de cara a 2012, como se venía anunciando desde hace varios años. Y precisamente este es el retraso que vienen acumulando estos proyectos, que de momento seguirán a la espera de su ejecución.

El más importante de estos proyectos urbanísticos es el de la Plaza de Sevilla, donde se quiere completar una profunda reordenación que incluirá el derribo de varios edificios y que viene negociándose entre la Junta, Adif y el Ayuntamiento desde hace años a fin de concretar qué corresponde a cada administración y qué destinos tiene cada suelo proyectado en el entorno.

Otro de los proyectos que de momento no se llevarán a cabo será el de la construcción de un aparcamiento subterráneo en la propia carretera industrial, algo que se quería tener listo antes de que se inaugurara el Segundo Puente. Con el anuncio de requerimiento de rehabilitación de los muros de la avenida, se da a entender que el subterráneo (pendiente de empresas que se adhieran al proyecto) tampoco se va a realizar en los próximos meses.

Un tercer proyecto de relevancia parecía estar bastante avanzado pero que no tiene visos de ejecutarse en los próximos meses a tenor de la reclamación realizada ayer por el Ayuntamiento es el de la nueva terminal de autobuses, que cuenta con financiación de la Junta de Andalucía y que iría anexa a la carretera industrial (lo que implicaría, además, el derribo de parte de la tapia que colinda con la vía férrea).

Por último, quedan también pendientes de ejecución los diferentes edificios administrativos o de viviendas (una opción que quiere recuperar el Ayuntamiento si el PP llega al Gobierno central y al autonómico) para rematar la actuación prevista en torno a la carretera industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios