Educación

El Conservatorio de Danza de Cádiz impartirá Danza Contemporánea

  • Las matriculaciones para las 15 plazas de esta nueva especialidad, muy demandada por el centro, comenzarán el día 1 de abril

Casa de las Artes, donde se ubica el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo.

Casa de las Artes, donde se ubica el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo. / Jesús Marín

El Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo contará el próximo curso con la especialidad de Danza Contemporánea. Esta era una de las reivindicaciones históricas del centro, lo que ha supuesto una enorme satisfacción para la comunidad educativa y para el equipo directivo que lidera Fátima Romero.“El viernes día 1 recibimos la llamada del nuevo delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, para comunicarnos la noticia, lo que me sorprendió muchísimo. Por fin hemos conseguido algo por lo que hemos estado peleando desde el año 2012”, explica la directora del conservatorio de danza.

Fátima afirma que la incorporación de esta especialidad tiene una gran demanda por parte de los alumnos y vaticina que cuando comience el periodo de matriculación el próximo 1 de abril, las 15 plazas que se ofertan “se van llenar seguro. Clásico está desbordado porque muchos alumnos querían hacer contemporáneo pero al no haber optaban por esa especialidad”.

El Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo contará a partir del curso 2019/2020 con clases de Danza Clásica, Danza Española, Baile Flamenco y Danza Contemporánea.

Otra novedad, aunque en este caso del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, es que se ofrecerán cinco plazas de trombón para el año que viene, según ha anunciado la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz. Para esta especialidad el plazo de matriculación también se abrirá a partir del 1 de abril.

En otro orden de cosas, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Adolfo de Castro de la capital contará en el curso 2019/ 2020 con aula matinal, una de las demandas del centro para completar su cartera de servicios.

En cuanto a las novedades que se pondrán en marcha en la provincia, destaca la implantación del ciclo de grado superior de Gráfica Audiovisual en la Escuela de Arte de Algeciras, el ciclo formativo de grado superior de Animación en la Escuela de Arte de Jerez y las cinco plazas de trompeta del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda de La Línea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios