CONTENIDO PROMOCIONADO

Consejos para hacer una buena presentación en el colegio

Hacer presentaciones es una de las tareas más repetidas en el mundo profesional.

Hacer presentaciones es una de las tareas más repetidas en el mundo profesional.

A todos no llega, tarde o temprano, el momento de hacer una presentación o una exposición en el colegio. Con las presentaciones tenemos que explicar un tema plasmando visualmente las ideas principales de lo que queremos transmitir al resto de los estudiantes y a nuestro profesor.

Hoy en día hay una gran cantidad de aplicaciones y programas que puedes utilizar para mejorar la calidad de tus presentaciones, incluso ahora es posible crear las presentaciones de forma online sin tener que descargar ningún programa.

Está claro que el rey, mejor dicho, la opción clásica al momento de pensar en una presentación es PowerPoint. En las últimas versiones ha mejorado mucho y actualmente es posible encontrar varias plantillas de calidad para usar en nuestras presentaciones. Pero como comenté anteriormente, han salido una gran variedad de programas nuevos que nos permiten hacer presentaciones de buena calidad.

Antes de continuar con nuestros consejos para hacer una buena presentación, hablaré un poco sobre los mejores programas o plataformas que podemos usar para crear una presentación:

Mejores programas para hacer presentaciones

Aquí te recomendaremos algunos de los mejores programas que puedes usar para hacer una presentación exitosa y visualmente atractiva:

Power Point

Power Point es el gran clásico en el que todos pensamos a la hora de hacer una presentación, ya que es un programa que ha estado presente desde hace más de 2 décadas. Por esa sencilla razón, es la herramienta por excelencia para hacer presentaciones, aunque puede tener algunas limitaciones a nivel visual.

Prezi

Para muchos, Prezi se ha convertido en la mejor opción para hacer presentaciones, ya que esta es una herramienta que funciona muy diferente a Power Point. Esta herramienta se caracteriza porque, a diferencia de Power Point, usa opciones audiovisuales y cronológicas para hacer una presentación que resulte más creativa, amena y que llame más la atención de las personas que la están viendo.

Con este tipo de formato se puede plantear la información de una forma diferente así como mejorar la navegación entre la información. Otra ventaja de esta herramienta es que permite gestionar online las presentaciones, incluso en la versión gratuita del programa. Aunque está claro que las opciones de pago ofrecen más opciones y características.

Puedes conseguir prezi gratis en español y empezar a disfrutar de todo el potencial que esta plataforma tiene que ofrecer para tus presentaciones.

Keynote

Esta es otra herramienta excelente para la creación de presentaciones, aunque su lado negativo es que solo está disponible para Apple.

Tiene una interfaz bastante sencilla e intuitiva con la que se pueden crear presentaciones muy parecidas a las realizadas con Powerpoint. Esta aplicación destaca por las funcionalidades que tiene para hacer animaciones.

Consejos para hacer una buena presentación

Ya hablamos de los mejores programas para hacer presentaciones, así que ha llegado el momento de darte algunos consejos para que tu presentación tenga una buena calidad y llame la atención de todos los presentes.

Una portada que llame la atención

La portada es lo primero que se verá, y dependiendo de la calidad de la portada el público se puede hacer una idea sobre si están dispuestos a atender a tu presentación o no. Por ende, una portada de calidad tiene el poder de hacer que el público se interese.

No leer el texto tal cual aparece en la presentación

Si has visto exposiciones o presentaciones de compañeros, lo más seguro es que hayas visto a un equipo hacer una exposición pésima en la que se dedicaban a leer el texto tal cual se muestra en la presentación. Esto es uno de los peores errores que puedes cometer.

Para evitar situaciones como estas, puedes visitar la tienda del espía ESPIA2 para comprar algunos dispositivos que te permitan comunicarte con un compañero de equipo de forma discreta. Con los productos de la tienda espía, tu compañero te puede ir diciendo lo que debes de decir, de forma que no tengas que memorizar todo.  

Usar colores atractivos

Usar buenas paletas de colores es importante para darle un buen aspecto a la presentación. Haznos caso, no querrás usar un color de fondo que se confunda con el color de la letra. Haciendo esto sólo conseguirás que a todos les cueste trabajo leer la información.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y te ayuden a crear una presentación de gran calidad.