El Consejo baja los precios de las sillas de calle Ancha

La medida se incluye en la remodelación de precios que se ha hecho en carrera oficial y busca una mayor ocupación en esta zona

P-M. Durio Cádiz

21 de febrero 2015 - 01:00

El precio de una silla en la calle Ancha será este año algo inferior al de la pasada Semana Santa. El Consejo de Hermandades ha llevado a cabo un pequeño reajuste en los precios de las localidades de la carrera oficial, siendo uno de los aspectos llamativos esta rebaja en el precio de la silla en Ancha.

La medida, según han explicado fuentes del Consejo, busca incentivar la venta de sillas en este tramo final de la carrera oficial, que en los últimos años viene sufriendo una importante pérdida de público. Potenciar el paso de las cofradías por Ancha es una de las metas de la próxima Semana Santa. De ahí que además de reducir el importe de las sillas se ha procurado un acuerdo común de las hermandades -aseguran desde el Consejo- para que se cuiden más los repertorios musicales y el tránsito de los cortejos por esta vía, para propiciar así también que un mayor número de personas quieran contemplar el paso de los desfiles procesionales por este punto de la carrera oficial.

El precio del abono de una silla en Ancha ha bajado, en concreto, tres euros con respecto al año pasado, fijándose en 44 euros (10 euros menos si se adquiere por venta anticipada). En el caso de las sillas sueltas, éstas han bajado un euro cada día de la Semana Santa, salvo la jornada del Sábado Santo, donde todas las sillas disponibles en la carrera oficial, sea el punto que sea, tienen un coste de 3 euros. Así, las jornadas del Domingo de Ramos y Viernes Santo el precio de la silla en Ancha será de 8 euros, que baja a 6 euros para el Lunes, Martes y Miércoles Santo y que se ha fijado en 10 euros para el Jueves Santo y Madrugada (que se venden de manera conjunta).

Además de en la calle Ancha, el Consejo también ha bajado el precio de las localidades en la calle Montañés, donde una silla el Domingo de Ramos o el Viernes Santo costará 9 euros (dos menos que el pasado año); y el Lunes, Martes y Miércoles Santo costará 7 euros (también dos euros menos que en 2014).

Por contra, sí se ha producido una subida en algunas zonas y días de la semana en la plaza del Palillero, uno de los puntos (junto a Candelaria) más cotizados de la carrera oficial. Así, se ha incrementado en 2 euros en algunas zonas y en 3 euros en otras el precio de las sillas el Jueves Santo y Madrugada (12 ó 13 euros, según la zona o la fila). Y se ha subido también un euro en algunas zonas el Lunes, Martes y Miércoles Santo (9 euros, costará este año) y el Domingo de Ramos y Viernes Santo (10 euros). Por último, se incrementa también 2 euros el precio de la silla (11 euros) en la calle Novena en la jornada del Jueves Santo y Madrugada.

El Consejo está ya inmerso en el proceso de renovación y de solicitud de sillas y palcos en la carrera oficial para esta Semana Santa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último