Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El Consejo Local decide mantener la magna aunque coincida con el Cádiz

  • Martín José García afirma ahora que han consultado las medidas de seguridad y que pueden ser compatibles los eventos

Imagen del vía lucis por el año de la Fe en 2013.

Imagen del vía lucis por el año de la Fe en 2013. / JOAQUÍN PINO

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, pese a la preocupación inicial por la coincidencia de la procesión magna mariana con el posible partido del ascenso del Cádiz el 24 de junio, asegura que después de haber consultado con los servicios de seguridad y la organización de ambos eventos, considera que son totalmente compatibles.

Así lo confirmó en el día de ayer Martín José García, quien recordó que las dudas que tenían han quedado aclaradas y, por lo tanto, en el caso de que se diera la coincidencia de ambos eventos, podrían celebrarse los dos sin problemas.

Desde el Consejo Local su presidente había mostrado sus dudas con que pudiera haber dos concentraciones de personas tan grandes a la misma hora en una ciudad como Cádiz. Por ello, García dijo que si se buscaban alternativas, tendría que ser un pleno extraordinario de hermanos mayores el que decidiera las medidas que se podrían tomar.

Una de las principales dificultades que entrañaba una medida que significara un cambio de día es que ya se han vendido muchas sillas, alguna a gente de fuera de la ciudad. Asimismo, todas las cofradías tienen contratadas las bandas para esa jornada y cualquier cambio puede suponer un gran problema.

El Consejo Local ha comenzado a vender las sillas para el público general que salen a un precio de diez euros y se pueden adquirir en la misma sede de la calle Cobos.

A ello se le une que desde otras localidades se están organizando excursiones para venir a la capital gaditana para ese día que se podrían ir al traste.

Cabe recordar que el partido del Cádiz se jugaría a las nueve de la noche y el verdadero problema se daría si juega en Carranza. A esa hora las hermandades están pasando por plena carrera oficial y a la hora de finalización del encuentro, muchos estarían llegando a la Catedral y empezarían todos a dirigirse a sus templos.

Por otra parte, ante la baja de la hermandad del Rocío, el Consejo Local está todavía intentando meter una Virgen más, aunque hasta el momento todavía no ha cristalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios