Conflicto de la limpieza en los colegios de Cádiz Algunas AMPAs amenazan con no llevar a sus hijos al colegio si no se limpian los centros

  • Las AMPAs de los equipamientos en peor estado presionan para que las trabajadoras de este servicio cobren ya

  • En algunos centros los aseos y los comedores están en mal estado

Concentración en el Ayuntamiento esta mañana de madres y padres ante el conflicto de la limpieza Concentración en el Ayuntamiento esta mañana de madres y padres ante el conflicto de la limpieza

Concentración en el Ayuntamiento esta mañana de madres y padres ante el conflicto de la limpieza / A.R.

Niños de los colegios públicos que se están viendo afectados de forma más directa por el conflicto del servicio de la limpieza podrían no irán a clase el próximo lunes si no se resuelve este problema laboral, según han afirmado esta mañana representantes de las AMPAs que se han concentrado ante el Ayuntamiento en apoyo a estas trabajadoras.

Lo cierto es que, a falta de una huelga legal, la incidencia de este conflicto es muy diferente en el conjunto de los colegios públicos de la ciudad. Hay centros en los que no hay ningún problema de mantenimiento, especialmente en los aseos, mientras que en otros sí se está notando la falta de limpieza en los mismos servicios y en los comedores. 

Uno de los que se encuentran en peor estado, según reconoce su propia asociación de padres y madres, es el colegio Gadir. La presidenta de la AMPA destaca que el comedor escolar es de gestión propia del centro. "La última vez que se limpió fue el lunes. Hay lentejas por el suelo y los baños también están regular. Apoyamos a las trabajadoras pero si esta situación no se normaliza no llevaremos a nuestros hijos al colegio a partir del lunes. Nos entran ganas de limpiar nosotros mismos, pero nos estamos aguantando".

Representantes de otros centros también mostraron el apoyo de los padres y madres al colectivo de las limpiadoras, reclamando a la empresa que normalice la situación y abono las nóminas pendientes. 

Las trabajadoras van a mantener sus protestas hasta que no se les ingrese las nóminas adeudadas. Representante de este colectivo lamentaron la situación en la que se encuentran algunos colegios. "Somos las primeras a las que nos duele ver los servicios sucios", afirmando que si cobran hoy "limpiaremos de forma inmediata".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios