Tribunales

Condenado el secretario de la asociación Ánfora de Cádiz por llevarse dinero de la entidad

  • El hombre falsificó la firma de la presidenta del colectivo en varios cheques al portador y se apropió de 275 euros

Imagen de la asociación Ánfora en su perfil de Facebook.

Imagen de la asociación Ánfora en su perfil de Facebook. / D.C.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Cádiz ha condenado al que fue secretario de la asociación Ánfora, una entidad con fines solidarios de la capital gaditana, por apropiarse de 275 euros del colectivo para sus gastos personales. En concreto, el secretario ha sido condenado como autor de un delito leve de estafa y un delito de falsedad en documento mercantil

El hombre evitó la celebración de la vista oral toda vez que admitió ser autor de los hechos por los que venía siendo acusado. Esta confesión, unida a la consignación de la cantidad detraída, le valió una rebaja en la condena finalmente impuesta: el pago de una multa de 1.050 euros y seis meses de prisión. La pena privativa de libertad le ha sido suspendida por dos años bajo la condición de que no vuelva a delinquir durante ese periodo de tiempo.

La resolución judicial, que es firme, recoge como hechos probados que el secretario de Ánfora tenía a su disposición la chequera asociada a una cuenta bancaria que el colectivo había abierto en una entidad financiera, "aunque carecía de autorización para su uso".

Con objeto de obtener fondos de la referida cuenta, prosigue la resolución judicial, el secretario rellenó en fechas comprendidas entre el 22 de julio y el 27 de agosto de 2019 un total de seis cheques, todos ellos al portador, por cuantía de 275 euros. Para ello, imitó la firma de la presidenta de Ánfora, que "ni lo había autorizado ni tenía conocimiento de ello", y los cobró para satisfacer gastos personales. 

El ahora condenado tendrá que pagar también las costas, incluidas las de la acusación particular ejercida por la presidenta del colectivo, que recientemente anunció a través de la red social Facebook la disolución de la entidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios