Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo & Tortas Pardas de Medina SidoniaPrimavera en Triana

perversionesgastronómicaspáramo de guzmán9,60€ Aprox.

Vino en los labiosMe sabe a tiLa GastroBanda sonora

Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo & Tortas Pardas de Medina SidoniaPrimavera en Triana
José Berasaluce Linares

12 de marzo 2017 - 02:03

Bodega:Raíz de Guzmán

D.O.P.Ribera de Duero

Tipo de Vino: Vino Tinto Roble

Varietal: 100% Tempranillo

Grado Alcohólico: 14 % Vol.

Crianza: 9 meses en barrica de roble francés.

De producción limitada y con un cuidadoso proceso manual, Bodegas Raíz de Guzmán apuesta por los orígenes, -como expresa su nombre-. Orígenes tanto de la cepa como de los conocimientos, traducidos en las personas que lo componen.

Los vinos Raíz de Guzmán son reconocidos con varios premios internacionales y excelentes puntuaciones en las guías de referencia del sector gracias a su gran estructura, recorrido y agradables aromas. Muchos restaurantes españoles con estrella Michelín cuentan en la actualidad con vinos Raíz de Guzmán entre su selecta carta.

La armonía entre la innovación y el respeto por los procesos tradicionales otorgan a estos vinos el elemento diferenciador que los caracteriza. La calidad de sus cepas, el despalillado y la minuciosa selección manual de la uva 100% tempranillo, así como las fermentaciones a medida son algunas de las señas de identidad de la bodega. Hoy traemos uno de sus tintos más significativos, Páramo de Guzmán que se vendimia en cajas de 30 kg y la fermentación se hace en depósitos de acero inoxidable con crianza en madera de roble francés durante 9 meses.

Color rojo cereza con intenso ribete granate en nariz es limpio, intenso y complejo con mucha fruta, frambuesa y frutas del bosque. Aromas balsámicos de hinojos y torrefactos. Gran equilibrio en boca sin aristas y buena acidez que aporta frescor. Buena persistencia y largo postgusto. Ideal para maridar con aperitivos, pescados azules y carnes blancas.

Explica Ramón Gener en su último libro, El amor te hará inmortal, que el maestro Joaquín Rodrigo compuso el concierto de Aranjuez en el parisino Barrio Latino en 1939 en una noche creadora empezó a tocar el famoso adagio en la oscuridad luminosa de su mundo. Una preciosa melodía llena de dulzura, de amor pero también de dolor.

Les proponemos merendar unas tortas pardas de Medina Sidonia escuchando los acordes repetitivos del Si menor de la guitarra del Concierto una tarde cualquiera.

Las tortas pardas están compuestas por una masa de almendras en forma de canastilla que se rellena de cabello de ángel. Luego se tapa con más masa de almendras. Resulta un dulce jugoso debido a la presencia del cabello de ángel.

Vayan de Medina a Aranjuez y comparen los jardines, el agua infinita del Tajo y los palacios aristocráticos con la vista infinita que ofrece Medina desde su Castillo.

Intenten hacerlo con los ojos cerrados, como el maestro, y acaricen los contrabajos de la orquesta y el corno inglés con la suavidad de una torta parda de Medina Sidonia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último