Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Concentración silenciosa en San Juan de Dios

  • Unas 200 personas, entre ciudadanos y clase política, han guardado silencio frente al Ayuntamiento en memoria del ex concejal socialista asesinado el pasado viernes en Mondragón, Isaías Carrasco.

El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado para las doce del mediodía de hoy, una concentración silenciosa frente a las puertas del consistorio, en la plaza de San Juan de Dios, en repulsa contra el atentado terrorista del pasado viernes, el asesinato del ex concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco.

200 personas aproximadamente se han concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento, mostrando sus respetos hacia el concejal asesinado. Convocados a iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias, a la concentración ha asistido la corporación municipal al completo, decenas de funcionarios, representantes de la Junta de Andalucía, del Gobierno Central, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, así como de la universidad, los sindicatos y diversas instituciones y entidades cívicas.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha expresado en declaraciones a los periodistas su «pesar» por la muerte del ex concejal socialista y deseó que estas concentraciones no se vuelvan a repetir en el futuro.

Martínez ha subrayado que con ETA «ningún gobierno democrático puede volver a entablar negociaciones de carácter político», porque, según añadió, «volver a hacerlo como lo ha hecho el Gobierno estos cuatro años es estar en sus manos».

Además, ha recalcado que «lo último» es que cualquier grupo terrorista «coja el camino de tratar de cometer atentados antes de las elecciones», algo que según ha dicho «no ha ocurrido en ningún país del mundo».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios