DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

Concentraciones contra las agresiones a profesionales sanitarios en Cádiz

  • Miembros de la junta directiva del Colegio de Médicos se suman a la protesta celebrada a las puertas del Centro de Salud Mentidero

Profesionales de distintos centros sanitarios de la provincia se han concentrado este jueves en señal de repulsa y condena hacia las agresiones a profesionales sanitarios, y concretamente por la última producida en la provincia el pasado domingo en el centro periférico de especialidades La Longuera, en Chiclana. 

Miembros de la junta directiva del Colegio de Médicos de Cádiz se sumaron a la concentración celebrada en el Centro de Salud Mentidero de la capital gaditana, entre los que se encontraban los vicepresidentes Carmen Sebastianes y Antonio Salat, y el Secretario General del Colegio, Gaspar Garrote, quien es a su vez coordinador Contra las Agresiones al Personal Médico del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y miembro del Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial.

Gaspar Garrote explicó que se habían convocado concentraciones en todos los centros de salud y hospitales de la provincia "con el objetivo de manifestar, una vez más, la repulsa absoluta hacia esta lacra que estamos sufriendo en la profesión sanitaria". En su opinión, es incomprensible que "personas que están para ayudar en el sufrimiento a otras sean víctimas de agresiones de quienes van a buscar esa ayuda. Es una verdadera esquizofrenia social la que estamos viviendo", manifestó.

Por su parte, el director del centro de salud Mentidero, Juan Pedro Guerrero Ponce, afirmó que los profesionales de este centro no han llegado a sufrir agresiones físicas, pero sí verbales e intimidaciones. Y expresó la necesidad de sumarse a las concentraciones que se llevan a cabo en señal de protesta "porque es intolerable que haya agresiones". En su opinión, "la población y los profesionales tenemos que ser uno y ser conscientes de que todos estamos en el mismo barco y todos luchamos por lo mismo. Todos queremos lo mejor, y muchas veces, lo mejor no es lo más rápido, que es lo que la mayoría de las veces conlleva este tipo de agresiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios