Sucesos Chiclana

Nueva agresión física a médicos de un centro de salud de Chiclana

  • Una mujer golpea a facultativos al querer ser atendida antes que el resto de pacientes

  • Los hechos han sido denunciados en el juzgado por parte de los profesionales 

Centro sanitario de Chiclana donde se produjo la agresión este pasado domingo. Centro sanitario de Chiclana donde se produjo la agresión este pasado domingo.

Centro sanitario de Chiclana donde se produjo la agresión este pasado domingo. / S. R. (Chiclana)

El centro de salud de la Longuera de Chiclana ha vuelto a ser escenario de una agresión a médicos después de que en el pasado septiembre ya ocurriera un suceso similar. En esta ocasión, el incidente tuvo lugar este pasado domingo cuando se produjo un incidente con una mujer que quería ser atendida saltándose el turno de espera. Según testigos, un médico y una médica sufrieron golpes y arañazos por parte de la mujer.

Este percance acarreó que la médica tuviera que abandonar el servicio y además denunciara los hechos ante el juzgado por agresión.

La Junta de Andalucía ha condenado públicamente la agresión física sufrida esta pasada noche por estos dos facultativos del servicio de urgencias del citado centro salud de La Longuera. La delegada territorial de Salud y Familias en la provincia, Isabel Paredes, se ha puesto en contacto con los afectados para mostrarles su apoyo y solidaridad. Además, desde el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz La Janda se ha activado el protocolo de forma inmediata, poniendo a disposición de los profesionales todos los recursos necesarios.

El Sindicato de Enfermería SATSE y el Sindicato Médico ya ha denunciado en varias ocasiones la necesidad de implantar medidas para paliar las agresiones a médicos e incluso al personal administrativo, actuaciones que garanticen la seguridad de los profesionales del centro, así como la de los usuarios que hacen uso del mismo. Entre estas acciones se demandan cámaras de seguridad y vigilantes que protejan a los profesionales de los centros de salud.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantiene una campaña informativa que insiste a los usuarios que se denunciará por la vía penal cualquier agresión a los profesionales de los centros, tanto de atención primaria como hospitalaria.

 Precisamente, y dentro de esa campaña los centros sanitarios de la provincia disponen de cartelería donde se recuerda que “ante cualquier amenaza, coacción o agresión física y/o verbal o cualquier otra actuación ilícita contra los profesionales se cursará la pertinente denuncia por la vía penal, pudiéndose castigar estas acciones con penas de cárcel”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios