Cádiz

Concentración en Cádiz para apoyar a tres víctimas de violencia desahuciadas

  • Organizada por la asociación Las Desamparadas, tendrá lugar el jueves 17 de septiembre a las 12.00 horas en la plaza de San Juan de Dios

Una de las mujeres muestra  la carta en la que la propiedad le concede una prórroga extraordinaria por el coronavirus, gracias a un decreto-ley.

Una de las mujeres muestra la carta en la que la propiedad le concede una prórroga extraordinaria por el coronavirus, gracias a un decreto-ley.

La asociación de mujeres maltratadas Las Desamparadas ha convocado una concentración para apoyar a tres miembros de la entidad que han recibido cartas de desahucio por los retrasos en los pagos de la ayuda al alquiler por parte del Ayuntamiento de Cádiz.

La concentración tendrá lugar el próximo jueves 17 de septiembre a las 12.00 horas en la plaza de San Juan de Dios.

Estas mujeres, que tienen menores enfermos a su cargo, han recibido cartas del juzgado para abandonar sus viviendas: una tiene que salir el 27 de octubre y otra el 19 de noviembre; la tercera ha conseguido una prórroga extraordinaria de seis meses gracias al Real Decreto–ley 26/2020 de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto de la covid–19 en los ámbitos de transportes y vivienda.

Según contaron las propias afectadas a este periódico hace unos días, el retraso durante varios meses de las ayudas al alquiler ha provocado que ellas, a su vez, se retrasaran en sus pagos, ya que el dinero de otras ayudas y el escaso sueldo que recibe alguna lo han invertido en comer ellas y sus hijos, pagar medicamentos y otras necesidades básicas.

Ahora se ven en la calle y no encuentran un sitio donde vivir con sus hijos, ya que debido a sus escasos ingresos económicos les resulta difícil encontrar un propietario que acceda a alquilarles un piso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios