Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cumbre de la Unión Europea en Cádiz

Concentración en Cádiz contra la política migratoria europea

Concentración de Derechos Humanos contra la política migratoria de la UE.

Concentración de Derechos Humanos contra la política migratoria de la UE. / D.C.

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado esta tarde en la plaza de Sevilla de Cádiz para protestar por la política migratoria y de cooperación al desarrollo de la Unión Europea. La acción coincide con la celebración en la capital gaditana de la cumbre informal de ministros de la cooperación al desarrollo, que tendrá su epicentro mañana martes, 5 de septiembre, en el Palacio de Congresos.

La concentración celebrada hoy en Cádiz ha sido convocada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y secundada por una veintena de colectivos ciudadanos y sociales. Varias pancartas recordaban el motivo de la protesta: "No a la cooperación oficial al desarrollo que atente contra los derechos humanos" y "Basta de recortes a la cooperación al desarrollo", además de otras contras las bases militares de la OTAN y a favor de los derechos más elementales de la infancia.

Detrás de estas pancartas se han situado las cerca de cien personas que han acudido al llamamiento de Derechos Humanos. Entre los presentes, varios los concejales de Adelante Izquierda Gaditana David de la Cruz, Helena Fernández, Carlos Paradas y Lorena Garrón.

Antes de la lectura de un manifiesto, los convocantes de la concentración lamentaron que en la Cumbre de Cádiz "no se vaya a discutir sobre los verdaderos motivos de la cooperación al desarrollo". En el acto, se han recordado los "datos escalofriantes" de muertes en la Frontera Sur el pasado año, 1.900 personas, y se ha criticado la política migratoria de los países miembros de la Unión Europea: "La actual cooperación al desarrollo está al servicio de los intereses de la UE; necesitamos una cooperación no condicionada y al servicio de los pueblos".

La concentración ha finalizado con un minuto de silencio por las víctimas de la política migratoria de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios