Desarrollo portuario de la Bahía de Cádiz Concasa se frota las manos con el aumento de una a tres escalas semanales de CMA CGM

  • Esta naviera, situada entre las tres más potentes del mundo, aumenta así su apuesta por el puerto de Cádiz

Imagen de ayer mismo, del primer barco de la nueva línea abierta en Cádiz por CMA CGM

Imagen de ayer mismo, del primer barco de la nueva línea abierta en Cádiz por CMA CGM

La empresa gaditana de contenedores Concasa sigue recogiendo lo sembrado y sigue viéndole el fruto a las múltiples misiones comerciales que han tocado a medio mundo en busca de compañeros de viaje para la futura terminal de contenedores a la que se trasladará en cuanto se la pavimenten y en cuanto cierre algún otro posible acuerdo con alguna otra naviera con la que pueda garantizar la gran inversión que está haciendo de cara a poner en marcha el sueño de La Galeona. Ayer mismo, cuando el barco ya estaba aquí operando, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz hacía pública la buena nueva de que las escalas de la naviera CMA CGM, que en su día engulló a a OPDR McAndrews y en 2019 a Containership, pasarán de una a tres semanales a partir de ya mismo.

El buque Kourou ha sido el primero en cubrir este nuevo servicio, con la descarga de 322 contenedores, 272 de los cuales se cargarán en el buque Henneke Rambow.

En concreto la rotación de este servicio será Cádiz, Lisboa, Gibraltar, Tánger, Algeciras, Cartagena, con una rotación semanal.

Este barco se suma a los buques Ruth y Externo, que sustituyen a los buque Philemon y Scheppers, que venían operando en la línea con el Norte de Europa desde finales de 2019, y que escalarán en Rotterdam, Hamburgo, Tilbury, Cádiz, Huelva y Ferrol, haciendo una rotación de 14 días entre ambos.

Además, también se contará con un tercer servicio con la escala en Cádiz del buque portacontenedores OPDR Canarias, de la línea Sevilla Canarias, para reforzar la operativa con las Islas de los barcos del Norte de Europa y Norte de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios