SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Asuntos Sociales

La Comisión de Impulso Comunitario de la Eracis realizará en septiembre una jornada para mostrar el trabajo de los colectivos implicados

  • El personal de esta estrategia formará parte de las mesas sectoriales de vivienda, educación, salud y empleo del Ayuntamiento

Un momento de la reunión de la Comisión de Impulso Comunitario de la Eracis.

Un momento de la reunión de la Comisión de Impulso Comunitario de la Eracis. / D.C.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Helena Fernández, ha presidido este jueves reunión, realizada de forma presencial, de la Comisión de Impulso Comunitario que es el órgano que establece para la cogobernanza la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas (Eracis). A esta reunión han asistido representantes de Equa, Alendoy, Surge, Liga de la Educación, delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y Cruz Roja.

Helena Fernández ha avanzado que, de común acuerdo con todos los presentes, se ha acordado realizar una jornada con todo el personal de la Eracis y con todos los colectivos que están "trabajando dentro de esta Estrategia con el objetivo de fomentar la sinergia y las relaciones entre ellos. Es importante tener un espacio de encuentro en el que se dé a conocer el trabajo y los proyectos de cada una de las partes de esta iniciativa". En este sentido ha avanzado que "se realizarán en el mes de septiembre y en ella se establecerá el mapa de recursos de la Eracis de la ciudad, se analizará el sector de la población que se atiende desde cada entidad y se avanzará en la gestión de itinerarios de inserción laboral".

Fernández ha explicado que en esta reunión se ha acordado también la inclusión del personal Eracis en las mesas municipales sectoriales de vivienda, educación, salud y empleo "con el objetivo de evitar duplicar mesas de trabajo y que éste sea más productivo".

Por último, la concejala ha señalado que "se ha consensuado el protocolo de trabajo que se seguirá desde las distintas instituciones y asociaciones para la derivación de personas que estén dentro de la Eracis y así asignar los recursos que mejor se adapten a las necesidades de las personas usuarias de este servicio".

Cabe recordar que la Eracis es un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, financiado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en los residentes de barrios desfavorecidos.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, a través del área de Servicios Sociales, se ha impulsado la elaboración de un Plan de Intervención Local enmarcado dentro de esta estrategia y con el propósito de proporcionar herramientas de inclusión social a personas en riesgo de exclusión así como mejorar su inserción sociolaboral. Y la estructura que asume, de manera participada, la confección del plan local, así como su seguimiento, dinamización y evaluación es la CIC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios