Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz contratará a 22 personas para la Delegación de Asuntos Sociales

  • El dinero saldrá de la subvención de más de tres millones de euros que acaba de concederle la Junta para intervenir en zonas desfavorecidas, procedente de la Estrategia Eracis

El barrio de Guillén Moreno será uno de los beneficiados por los fondos de la Eracis.

El barrio de Guillén Moreno será uno de los beneficiados por los fondos de la Eracis. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que el dinero que recibirá de la Junta de Andalucía para desarrollar el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas propiciará que la Delegación de Asuntos Sociales se refuerce con 22 nuevos trabajadores, que serán contratados a través de la bolsa de empleo municipal. Según explicó la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, “una primera estimación nos hace pensar que en la primera semana de diciembre podemos tener el personal incorporado”. Avanzó además que serán “trabajadores de diferentes perfiles, no sólo trabajadores sociales, y contratos por cuatro años”.

El Ayuntamiento conocía esta semana la consecución de esta subvención de más de tres millones de euros, concretamente 3.352.531,90, solicitada a la Junta dentro de la convocatoria abierta por Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (Eracis). La administración autonómica abonará el montante repartido en cuatro años, aunque el Ayuntamiento aportará también una partida. Ana Fernández anunció que la ayuda irá destinada “a potenciar y mejorar las oportunidades de los barrios del Cerro del Moro, Guillén Moreno, La Paz y Loreto”.

Para Fernández, “se trata de un importe muy importante que nos permitirá dar un empuje a las políticas sociales que venimos desarrollando”. La concejala destacó además, que para la concesión de estas ayudas era “de obligado cumplimiento haber entregado el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas que presentamos a finales del mes de octubre”.

La estrategia Eracis, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, es de carácter transversal y establece 55 objetivos específicos y 64 medidas articuladas a través de cuatro ejes, que son el desarrollo económico, las políticas públicas para la cohesión social, la mejora del hábitat y la convivencia y, por último, la innovación y desarrollo en la intervención social y comunicativa en el trabajo en red colaborativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios