Cádiz

UGT exige que se equiparen las plantillas en Asuntos Sociales

  • Afirma que cuando comience el programa ERACIS hará falta más personal administrativo

La Sección Sindical de la FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Cádiz llamó ayer la atención sobre "la lamentable situación que están sufriendo los funcionarios y funcionarias destinadas en la Delegación Municipal de Asuntos Sociales".

En una nota de prensa, señalaba que en la actualidad, trabajan en dicha Delegación en los trámites directos de ayudas a la ciudadanía 43 personas de la rama técnica y 12 de la rama administrativa. "Tan escasa ratio se traduce en el colapso del trabajo administrativo y el escenario de trabajar diariamente con una presión insoportable. A día de hoy, se han solicitado cuatro personas auxiliares administrativas para apagar el fuego, obteniendo la callada por respuesta", manifiesta el sindicato.

A pesar de la gravedad de esta situación, desde UGT aseguran que "no es lo peor". "Lo peor está por llegar en el mes de noviembre, dado que comienza el programa ERACIS. Un programa subvencionado por la Junta de Andalucía de cuatro años de duración, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los Servicios Sociales. Dicho programa conlleva la incorporación de 22 profesionales de la rama técnica (psicólogas, educadoras, trabajadoras sociales), pero nadie pensó que haría falta personal administrativo para que el trabajo saliese adelante", explican.

Por todo ello, consideran que el trabajo y las prestaciones "no podrán tramitarse y el personal administrativo se verá más desbordado (aunque ya lo está), repercutiendo esto negativamente en aquel sector de la ciudadanía que más lo necesita, parafraseando al señor Alcalde, las personas que más complicado lo tienen para escuchar la válvula de la olla de potaje".

UGT exige a los responsables que equiparen la plantilla administrativa a la técnica, "para que los trabajadores y trabajadoras hagan su función con la calma que exige su labor y la ciudadanía no sufra en sus carnes las consecuencias de dicha carencia en materia de personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios