Cádiz

Comienzan las actividades deportivas entre alumnos de Cádiz y Jerez

Un centenar de alumnos de 4º de Secundaria de diferentes IES de Jerez vendrán a Cádiz el próximo martes, 8 de octubre, para realizar actividades deportivas en las instalaciones municipales situadas en la playa Victoria (a la altura de Isecotel), en el marco del convenio de intercambio educativo suscrito el pasado mes de agosto entre los ayuntamientos de Cádiz y Jerez, y que tiene como beneficiarios a más de un millar de escolares procedentes de ambos municipios.

Esta es la primera actividad emanada del convenio, a la que sucederán otras en días y meses posteriores del curso escolar con el objetivo común de promover entre los estudiantes de Jerez y Cádiz el conocimiento recíproco de los recursos educativos de diferente tipo con que cuentan ambas ciudades.

Por otro lado, alumnos del IES Rafael Alberti de la capital gaditana tendrán un encuentro la próxima semana con estudiantes del barco escuela sueco Gunilla Sailing College, que atracará en Cádiz el martes sobre las diez de la mañana. El encuentro será el miércoles, día que tendrán una recepción en el Ayuntamiento sobre las diez de la mañana. Luego realizarán una visita guiada por el centro histórico de la ciudad y, después, harán una recepción a los alumnos gaditanos en el barco. Al día siguiente, serán los estudiantes suecos los que visiten el IES Alberti, donde realizarán alguna actividad de intercambio lingüístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios