Cádiz

Comienza el plazo para escolarizar a los menores de hasta tres años de edad

  • El próximo curso se renovarán los libros correspondientes a primero y segundo de Primaria y primero y tercero de ESO

Comienza el plazo de presentación de solicitudes para el ingreso el próximo curso en las escuelas de Educación Infantil. En este proceso participarán menores de hasta tres años de edad que acceden por primera vez a un centro educativo.

Las escuelas infantiles facilitarán el impreso de solicitud, que estará disponible en las delegaciones provinciales de Educación así como en la web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion). Este año, como novedad, además de poder cumplimentar la solicitud a través de Internet, los progenitores que dispongan de firma digital podrán presentar telemáticamente la solicitud sin necesidad de desplazarse a la escuela infantil elegida. Las familias también podrán consultar las zonas de escolarización. Asimismo, permanecerá activo durante todo el procedimiento un teléfono gratuito de información, 900 848 000, en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.

Los centros deben de publicar en el tablón de anuncios el número de puestos escolares vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como de su área de influencia. Cuando no existan plazas suficientes para atender a todas las solicitudes se llevará a cabo la baremación. Los centros publicarán en el tablón de anuncios, entre el 3 y 7 de mayo la relación provisional de solicitudes con la puntuación obtenida y las solicitudes no admitidas con el motivo de su exclusión. En caso de disconformidad, se podrá presentar reclamaciones en el mismo centro en el plazo de 10 días hábiles. La relación definitiva de admitidos y no admitidos se publicará antes del 31 de mayo.

renovación de libros

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, informó ayer en el Parlamento que se renovarán los libros correspondientes a primero y segundo de Primaria, que se sustituye todos los años, y a primero y tercero de Secundaria, que cumplen los cuatro años de utilización. La gratuidad de los libros de texto está dirigido a la totalidad del alumnado escolarizado en Primaria y Secundaria Obligatoria de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto públicos como concertados. El conejero destacó que gracias a esta iniciativa, las familias andaluzas se benefician de un ahorro medio de en torno a 200 euros por alumno y curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios