Comienza una nueva fase de la remodelación de la Plaza de Mina
Las vallas cubren ya un nuevo frente, el que se sitúa entre las calles Calderón de la Barca y Enrique de las Marinas
La remodelación de la plaza de Mina sigue su avance y ha iniciado ya una nueva fase de intervención. Las vallas de obra cubren ya el tramo comprendido entre las calles Calderón de la Barca y Enrique de las Marinas, donde la empresa Andobras (adjudicataria de la obra) ha comenzado a retirar los bancos para dar paso al levantamiento del suelo.
Esta nueva fase se solapa con los trabajos que se siguen acometiendo en el tramo de plaza comprendido entre Antonio López y Zorrilla, donde se está procediendo a colocar el nuevo suelo de losas de granito negro ochavado (similar al que ya se puso hace unos meses en el frente del Museo Provincial.
Por el momento, el avance de este proyecto que está financiado con fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía no impide la colocación de las terrazas de bares en la plaza de Mina, aunque sí ha mermado el número de mesas. Asimismo, se mantiene también fuera del terreno vallado el kiosco de golosinas, que acrecienta su actividad en estos meses de verano.
Con este nuevo avance en el proyecto de la plaza de Mina, aún restaría por intervenir el tramo que une Enrique de las Marinas con el Tinte, además de toda la zona central de la plaza, incluido la construcción de un templete que también se llevará a cabo con fondos del Plan Proteja.
OTRAS OBRAS
La reforma de la plaza de Mina y la recuperación del templete en la zona central son dos proyectos que se unen a otros que se reparten a lo largo de la ciudad y que cuentan con la subvención del Estado o de la administración autonómica.
La mayoría de estos proyectos están ya en marcha, ya que el plazo de ejecución de todos ellos (23 en total, 17 con fondos File y 6 del Plan Proteja) debe cumplirse antes de que finalice el año. Por iniciarse quedan la remodelación del perímetro del Mercado (que no se acometerá hasta que los detallistas estén en el interior y la carpa se haya desmontado) o de la plaza del Mentidero (que se iniciará en septiembre, de forma que no afecte en demasía a la hostelería, pues las terrazas quedarán suprimidas).
Por contra, el Ayuntamiento informa que ya se han concluido todas las intervenciones en calles de la ciudad (Corneta Soto Guerrero, Torre, Cristóbal Colón,...) a falta de pequeños remates en zócalos o acceso a viviendas que se hubieran visto afectados.
14 Comentarios