Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Comienza un Mar de Actividades en las playas de Cádiz

  • El Ayuntamiento espera que 24.000 usuarios participen en los talleres durante todo el verano

La concejala de juventud, Carmen Sánchez, ha inaugurado hoy el programa un Mar de Actividades que comenzó el pasado lunes y que permanecerá los meses de julio y agosto. Las actividades tendrán lugar en playa de la Caleta, en el módulo central de la Playa Victoria, en el módulo Malibú y una carpa itinerante en la playa de Santa María del Mar.

 

Los módulos permanecen abiertos de lunes a viernes de  9 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por las tardes. Allí los niños pueden disfrutar de fiestas temáticas, cuenta cuentos, títeres, gymkanas, una forma de divertirse y aprender en el tiempo libre. 

 

El módulo Malibú está destinado a los jóvenes  con un punto de acceso a Internet, consulta de prensa, juegos de mesa, pin pon... Cuatro monitores en cada módulo se encargan de velar por la seguridad de los pequeños, unos 80 de media al día. Así los padres puedan estar tranquilos y disfrutar de la playa.

 

Estos talleres propician la convivencia entre los niños, por eso, una vez al mes realizan meriendas donde cada uno aporta algo para compartir. 

 

Con la biblioteca itinerante se entregarán más de 500 libros para el fomento de la lectura. La temática de los libros está determinada según las edades, así para los niños de 3 a 6 años serán títulos de libros de personajes del mundo infantil como Pequecuentos, Enredados, Caillou se va de acampada. En las edades comprendidas entre 6 a 9 años títulos como Mi primer libro sobre Miguel Hernández o Descubriendo a los Robinsones. Para los mas mayores de 9 a 14 años títulos como El Principito o El Agua Mágica. 

 

Este programa se lleva a cabo gracias a las asociaciones infantiles Junior, Quercus y Alendoy. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios