Reforma de una calle esencial del casco histórico

Comerciantes de Veedor alertan de errores en la obra del adoquinado

  • Temen que la reforma de la calle, que está afectando a sus negocios, se alargue más allá del plazo inicialmente previsto

Trabajos en el adoquinado de la calle Veedor. Trabajos en el adoquinado de la calle Veedor.

Trabajos en el adoquinado de la calle Veedor.

Comerciantes de la calle Veedor han denunciado a este periódico que en las obras de reforma de la calle se ha cometido “un error de bulto” en un tramo de adoquinado de unos 25 metros, que se ha colocado de manera deficiente y que se ha tenido que levantar para ser puesto nuevamente. Los comerciantes, que afirman que sus negocios se están viendo afectados por las obras, temen que éstas se prolonguen más allá del tiempo inicialmente establecido, que fue de cuatro meses para que la calle, una vía fundamental para el acceso al casco histórico, esté acabada antes de las fechas navideñas.

Las obras, acometidas por Aguas de Cádiz y que eliminarán el acerado de la calle, comenzaron en Veedor a mediados del mes de agosto, después de que los comerciantes y vecinos de la zona lograron retrasar la fecha prevista en un primer momento por el Ayuntamiento: julio. Entonces, remitieron un escrito al Consistorio para solicitar que la obra, que entonces ya calificaron de necesaria, no empezara en plena temporada alta de verano.

Ahora, tres meses después del inicio de la reforma de la calle, los comerciantes dudan de que esté acabada para la campaña de Navidad, sobre todo después del error cometido en la colocación de tramo de adoquinado que va desde la calle Vea Murguía hasta el callejón de La Plata, un poco antes de San Antonio. Afirman que los adoquines se han puesto mal y que esto les obligará a levantarlos para instalarlos otra vez.

Los comerciantes también denuncian deficiencias en la instalación de arquetas y daños en los escaparates de algunos comercios de la calle a consecuencia de los materiales empleados en las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios