Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Protesta

El Colegio de Médicos de Cádiz muestra su rechazo al sistema de plazas MIR

  • Los profesionales piden al Ministerio que rectifique su decisión y la convocatoria se haga de forma presencial o mixta

Un examen del MIR en  una imagen de archivo

Un examen del MIR en una imagen de archivo / D.C.

El Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz (ComCádiz) se une a la indignación de los profesionales del resto de España por el sistema propuesto por el Ministerio de Sanidad para la adjudicación de plazas MIR de este año.

Así, en un comunicado, ComCádiz exige que esta adjudicación se realice mediante elección presencial o mixta en tiempo real y no de forma telemática, tal como se ha convocado en la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

La organización profesional rechaza “esta decisión adoptada de manera unilateral” que no tiene en cuenta, y está muy alejada, de la opinión de los profesionales, del colectivo de médicos jóvenes, entre los que se encuentran los aspirantes a las plazas de formación sanitaria especializada`.

Así, exige “que la elección y adjudicación de plazas MIR se haga mediante un sistema de selección en tiempo real de forma presencial o mixta, acorde a lo que reclaman los Consejos General y Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y otros colectivos profesionales”.

El Colegio de Médicos secunda y manifiesta “su total apoyo y respaldo” a los futuros médicos residentes “ante el malestar con el trato recibido por parte del Ministerio durante este periodo de oposición, manteniendo sin información de fecha del examen, sobre la metodología así como sobre la organización de los médicos opositores durante el examen”.

El ComCádiz manifiesta su disconformidad “con la variabilidad de especialidades y centros docentes, que no sólo hace que tomar una decisión sea más complejo que en cualquier otra oposición, sino que es necesario la actualización en tiempo real de cómo se van asignando las plazas”. De la misma manera, defiende que la formación de médicos se base en criterios “de base igualitarios”, aportando “un sistema transparente y que ofrezca las garantías para la incorporación en un Sistema Sanitario Público de calidad”. Así, la elección de plazas de forma telemática no es una opción declinable pero debe reunir los criterios para garantizar la igualdad “siendo las actuales medidas ineficaces para aportar este fin”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios