Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Colegio de Enfermería de Cádiz colabora con la campaña 'Ningún niño sin juguete' de la Asociación Reyes Magos

  • Esta campaña permitirá que más de 700 menores con pocos recursos puedan disfrutar como los demás de la mañana del 6 de enero

El presidente de la Asociación RRMM, Manuel Navarro, y el enfermero Pedro Delgado reciben los juguetes de manos del presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos.

El presidente de la Asociación RRMM, Manuel Navarro, y el enfermero Pedro Delgado reciben los juguetes de manos del presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos.

El Colegio de Enfermería de Cádiz colabora este año en la campaña Ningún niño sin juguete, ningún niño sin ilusión de la Asociación Reyes Magos. Esta iniciativa surgió el pasado mes de noviembre, cuando el presidente de la Asociación Reyes Magos de Cádiz, Manuel Navarro, en compañía de la secretaria de la entidad, Carmen Izquierdo, mantuvieron una reunión con el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, con el objetivo de solicitar la colaboración de la institución colegial para que los pequeños de las familias con menos recursos de la capital gaditana puedan vivir con la misma ilusión que el resto de los niños la llegada de Sus Majestades. A este encuentro acudió también Pedro Delgado, enfermero, consejero de la Asociación y Rey Gaspar en 2021.

Hay que recordar que Pedro Delgado es un enfermero de Medicina Interna del Hospital Puerta del Mar que enfermó gravemente de coronavirus durante la primera ola. Estuvo ingresado en Cuidados Intensivos (se infectó de virus realizando su labor) y pudo superar la enfermedad después de una durísima batalla contra el covid-19. Por este motivo, y por ser un excelente compañero y profesional, los trabajadores de este centro sanitario decidieron que fuese él quien encarnase al Rey Gaspar las pasadas Navidades.

La Junta de Gobierno del Colegio provincial se mostró sensible a esta petición y decidió colaborar con la campaña con la compra de unos juguetes que este lunes se han entregado a la Asociación. De este modo, el Colegio se suma a una campaña que permitirá que más de 700 menores con pocos recursos puedan disfrutar de sus juguetes la mañana del 6 de enero. 

Certamen de dibujo La Enfermería y la Navidad

Como cada año y llegado estas fechas, el Colegio de Enfermería de Cádiz celebra su tradicional certamen de dibujos infantil con el que se busca conocer la percepción que tienen los niños de la Enfermería a través de la figura de sus familiares enfermeros y en relación con la navidad.

Esta decimocuarta edición ha vuelto a estar marcada por la crisis sanitaria que nos está tocando vivir por la pandemia de la covid-19 y en la que la enfermería ha adquirido un total protagonismo, no solo por el cuidado hacia los pacientes, sino también por su labor imprescindible en la sociedad ya que su acción está siendo fundamental en la lucha contra el coronavirus. Tanto es así que la gran mayoría de los dibujos estaban relacionados con la pandemia y el papel que la profesión enfermera está representando durante la misma.

Los ganadores de esta edición fueron Irene Muñoz Bruzón, en la categoría de 4-5 años; Agatha Aquino Smith, en la categoría de 6-8 y Luis Santoveña en la de 9-12. Los pequeños llegaron a la sede colegial acompañados de sus padres y sus hermanos y recibieron sus regalos de manos de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Como medida preventiva al covid y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, este año tampoco se podido celebrar la tradicional fiesta infantil. Por tanto, la entrega de premios a los ganadores de las tres categorías del XIV Concurso de Dibujos La Enfermería y la Navidad se realizó este lunes en la sede colegial y para respetar las medidas de seguridad, se hizo de manera individual, en diferente tramo horario, y sin asistencia de público. Asimismo, el Colegio ha remitido un regalo al domicilio de todos los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios