Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Colegio de Economistas de Cádiz ofrece una amplia oferta de formación sobre temas de actualidad

  • Durante el mes de septiembre, se abordará el fraude fiscal y las novedades en las auditorías de cuenta, entre otros asuntos

Javier Cabeza de Vaca, presidente del Colegio  de Economistas de Cadiz.

Javier Cabeza de Vaca, presidente del Colegio de Economistas de Cadiz. / Jesús Marín

El Colegio Profesional de Economistas de Cádiz ha preparado para este mes de septiembre una amplia oferta formativa para facilitar el trabajo de los profesionales de la Economía. Los cursos, disponibles tanto para colegiados como para no colegiados, tratan sobre aspectos de actualidad que servirán para el desarrollo de sus respectivas funciones y responsabilidades en beneficio del interés general.

Así, dentro del apartado Aula de Economía, este viernes, día 10 de septiembre, se ha impartido, tanto de forma presencial como a través de la plataforma Zoom, un curso con el título Ley 11/2021. Nuevas medidas contra el fraude y la elusión fiscal, a cargo de Caridad Gómez-Moruelo, licenciada en Derecho, inspectora de Hacienda del Estado y jefa de la Unidad Central de Coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, quien ha abordado las modificaciones en el impuesto sobre sociedades, sobre la renta, sobre sucesiones y donaciones, sobre el patrimonio, y sobre transmisiones patrimoniales. Habló también sobre actos jurídicos documentados, modificaciones en el IVA, cambios en la Ley General Tributaria, modificaciones en el IAE, paraísos fiscales y Jurisdicciones no cooperativas y novedades en la limitación de pagos en efectivo.

El siguiente curso formativo lleva por título Principales novedades del Reglamento de Auditoría de Cuentas y se impartirá el 14 de septiembre a través de la plataforma virtual Google Meet. El ponente será Federico Díaz Riesgo, director de Control de Calidad REA, quien hablará sobre los sistemas de organización de auditores de cuentas, los sistemas de supervisión y los aspectos a tener en cuenta en las actuaciones de investigación e inspección de auditores.

Economistas y Auditores ante las provisiones y los activos-pasivos contingentes es el título del curso que impartirá el 17 de septiembre Juan Luis Domínguez, auditor de cuentas y economista, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona. Este curso tiene como objetivo analizar de manera práctica las singularidades en el registro y la información financiera a revelar sobre las provisiones y las contingencias, rúbricas siempre difusas y enredadas a nivel contable.

Por otra parte, el 21 de septiembre se impartirá el curso Excel Moderno para Auditores, a cargo de David Uyarra, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del País Vasco y licenciado con honores en la universidad de Edimburgo. La mayor parte de aquellos que empezaron a usar la hoja de cálculo hace 10 o más años, no conocen o no han tenido tiempo de conocer, las nuevas características y filosofía de Excel.

Por último, en el mes de octubre, comenzará el curso de Posgrado en Dirección Financiera que se impartirá hasta junio de 2022 de manera presencial en la sede del Colegio de Economistas de la calle Santa Cruz de Tenerife de Cádiz. El curso, de 120 horas de duración, ha sido realizado a medida por ESIC Business & Marketing School para el Colegio de Economistas de Cádiz pensando en los profesionales que necesitan especializarse en la disciplina financiera para enfrentarse al día a día de la empresa ya que, en la mayoría de las ocasiones, las situaciones de crisis desvelan algunas carencias importantes en las estrategias y las políticas financieras y de control en numerosas organizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios