Galardón constitucional

El Colegio de Abogados de Cádiz convoca la I edición del Premio José Pedro Pérez Llorca

  • Pretende reconocer a personas o entidades la defensa de los valores emanados de la Constitución de 1978, en especial los derechos fundamentales y las libertades públicas

El jurista y padre de la Constitución José Pedro Pérez Llorca. El jurista y padre de la Constitución José Pedro Pérez Llorca.

El jurista y padre de la Constitución José Pedro Pérez Llorca. / José Ramón ladra

El Colegio de Abogados de Cádiz (ICA) convoca la I edición del Premio José Pedro Pérez-Llorca, galardón instituido el pasado 26 de marzo del presente año como homenaje a la memoria del insigne gaditano que fue padre de la Constitución Española y colegiado.

El Premio José Pedro Pérez-Llorca tiene como objetivo reconocer a aquellas personas físicas o jurídicas, organismos, instituciones, entidades o colectivos (con o sin personalidad jurídica) que, por su comportamiento y obras, se hayan destacado por la defensa de los valores emanados de la Constitución Española de 1978, en especial de los derechos fundamentales y las libertades públicas. De manera excepcional, el premio podrá ser compartido cuando exista una relación especial entre méritos de las personas, grupos o instituciones galardonadas.

El decano del ICA Cádiz, Pascual Valiente, convocó el premio el pasado 15 de octubre invitando a instituciones políticas, administrativas, jurídicas, académicas, empresariales y sociales a que presenten nominalmente candidatos que, a su juicio, reúnan los requisitos de la convocatoria y le den difusión.

Un mes para presentar candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas será de un mes desde la fecha de su convocatoria, por tanto, finalizará a las 14:00 horas del 15 de noviembre de 2019. Todas las candidaturas deberán presentarse telemáticamente mediante correo electrónico dirigido a secretaria@icadiz.net

Deberán contener: la identificación de la persona o entidad que presente la candidatura; la propuesta de candidatura que aspira a resultar premiada, conteniendo los méritos que lo avalan; y cualquier otro documento o informe que se estime de interés por los proponentes. Las candidaturas que no resulten premiadas podrán mantenerse para sucesivas ediciones, salvo que los proponentes dispongan lo contrario.

El jurado

El jurado estará compuesto por Pedro Pérez-Llorca Zamora, socio director de Pérez-LLorca Abogados; Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del Despacho de Abogados Garrigues; Eugeni Gay Montalvo, ex vicepresidente del Tribunal Constitucional y ex presidente del Consejo General de la Abogacía Española y José Joly Martínez de Salazar, presidente del Grupo Joly.

Lo completan José Luis García Ruiz, catedrático de Derecho Constitucional y miembro de la Real Academia Hispanoamericana; Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad General de la Abogacía; José Manuel Jareño Rodríguez-Sánchez, decano emérito del ICA Cádiz; y Pascual Valiente Aparicio, decano de ICA de Cádiz, a su vez actuando como presidente del jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios