Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contenido patrocinado por ASISA

Clínica Serman HLA se convierte en el cuarto centro del grupo hospitalario en cádiz

  • La corporación ASISA y su red hospitalaria HLA siguen creciendo en la provincia gracias a la inversión, calidad asistencial y experiencia profesional, pilares fundamentales del proyecto

Clínica Serman HLA se convierte en el cuarto centro del grupo hospitalario en cádiz

Clínica Serman HLA se convierte en el cuarto centro del grupo hospitalario en cádiz / Archivo

Casi 22 años de experiencia preceden al Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, que en 2021 ha fortalecido su área de Radiodiagnóstico con un telemando y una resonancia magnética 3 Teslas, ha potenciado su servicio de Neurocirugía para procedimientos de alta complejidad y ha vuelto a posicionarse como el hospital gaditano con mejor reputación, según el ranking de la consultara independiente Merco. Este centro de referencia para la sanidad privada de Cádiz, también lo es dentro del plan estratégico de la corporación ASISA, que está volcada en sumar experiencia profesional, crecer y reforzar la presencia de su red hospitalaria en la provincia.

En 2018 la aseguradora sanitaria adquirió en la capital provincial el Centro Médico ASISA Dr. Lobatón, una clínica con casi tres décadas de trayectoria, referente en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con la alergia, y que en manos de ASISA ha renovado y ampliado sus instalaciones, incrementado su cuadro médico y de especialidades, poniendo en marcha un quirófano ambulatorio y dotándolo de avanzada tecnología.

La mejora de los servicios médicos de la ciudad volvió a dar un salto de calidad un par de años más tarde, con la incorporación a la red hospitalaria de la Clínica HLA La Salud, en julio del 2020. Este centro de 5.000 m2 cuenta con áreas recientemente renovadas como la Unidad de Cuidados Intensivos, Consultas Externas, pruebas diagnósticas o sus 40 habitaciones de hospitalización. Su amplia cartera de servicios abarca más de 40 especialidades médico-quirúrgicas, unidades especializadas y un departamento para la atención del paciente internacional.

Solo un año más tarde, el pasado verano, se sumaba a esta potente red hospitalaria la Clínica Serman HLA. Un paso más en la consolidación del Hospital HLA Jerez en esta ciudad. Desde su adquisición, se ha estado trabajando en la reestructuración, remodelación y dotación del centro para acoger consultas externas y unidades de diagnóstico y tratamiento para 27 especialidades médicas.

El Dr. Francisco Javier Rodríguez Moragues, delegado de ASISA Cádiz, explica que “la compra de Clínica Serman HLA es parte de la clara apuesta de nuestra corporación por dotar nuestra provincia de los mejores servicios médico-quirúrgicos. Para ello, estamos realizando un gran esfuerzo económico y hemos orientado todos nuestros recursos a un único objetivo, ofrecer a nuestros asegurados y pacientes todas las prestaciones que necesitan, con la calidad que se merecen y la cercanía y agilidad que demandan”.

Para el Dr. Antonio Amaya, director médico del HLA Jerez Puerta del Sur y Clínica Serman HLA, que estos cuatro centros pertenezcan a una misma red asistencial “solo aporta beneficios para los pacientes que reciben atención integral, con criterios asistenciales unificados e historia médica única, que permite a nuestros profesionales tener una visión global de la salud del paciente, sin importar en cuál de nuestros centros sea atendido. Esto implica, además, la mejora de la seguridad clínica, agiliza la asistencia, evita la duplicidad de pruebas y mejora la eficacia diagnóstica y terapéutica”.

Fernando Forja Pajares es el director gerente de la Clínica HLA Nuestra Señora de la Salud, y destaca que “la apuesta de la corporación ASISA trasciende la inversión destinada a la creación de esta red de centros, la modernización de sus infraestructuras o su dotación tecnológica. La experiencia de los profesionales que integran los equipos médicos y de enfermería juegan un papel fundamental en este proyecto caracterizado por su filosofía de humanización de la atención, formación continuada y la constante incorporación de técnicas avanzadas en diagnóstico y tratamiento, que aportan verdadero valor diferencial a la asistencia que ofrecemos a nuestros pacientes”.

En los próximos meses seguirán las novedades en Clínica Serman HLA, que tiene previsto a corto plazo ofrecer servicios de cirugía mayor ambulatoria y radiología.

Datos de contacto. Datos de contacto.

Datos de contacto. / Archivo