Contenido ofrecido por Clínica Astarté

Clínica Astarté: normalización y seguridad en la desescalada

  • Todos los servicios médicos de la Clínica Astarté estarán disponibles, a partir de este lunes, en su horario habitual

Detalle de la portada de la Clínica Astarté.

Detalle de la portada de la Clínica Astarté.

Siguiendo rigurosamente las pautas de los nuevos protocolos para el funcionamiento de clínicas privadas y hospitales públicos, instituidos por la Concejería de Salud, la Clínica Astarté reinicia, este lunes, las consultas presenciales en sus instalaciones.

Las medidas, tanto funcionales como estructurales para una atención segura a los pacientes, ya han sido tomadas. La dirección ha establecido un Plan de acción en la atención en consulta, en el periodo posterior a la crisis Covid-19, basado en las recomendaciones de las sociedades científicas y autoridades sanitarias.

Detalle de la recepción de la Clínica Astarté y las medidas de seguridad adoptadas. Detalle de la recepción de la Clínica Astarté y las medidas de seguridad adoptadas.

Detalle de la recepción de la Clínica Astarté y las medidas de seguridad adoptadas.

Medidas

Las medidas estructurales incluyen la señalización de las zonas de recepción y salas de espera, con un circuito de sentido único, para evitar aglomeraciones; mamparas protectoras en las recepciones e higienización especifica para la desinfección de todas las áreas, complementaria a las nuevas pautas de limpieza del centro.

Asimismo, a todo el personal sanitario y auxiliar, se le ha practicado los tests serológicos establecidos.

Desde la dirección medica de la Clínica Astarté informan que, durante este período de estado de alarma por la pandemia del Covid-19, el centro, que tiene un gran número de consultas y procedimientos diarios, ha tenido que reciclarse rápidamente a la atención telemática de los pacientes. El éxito ha sido posible gracias a la determinación y entrega de todo el personal. También, desde la clínica, se ha puesto a disposición de los órganos públicos respiradores y material de protección individual, además de donaciones solidarias de mascarillas, batas, etc. al ejército y residencias de ancianos.

“La actualidad nos trae nuevos tiempos y nuevos retos que los afrontaremos juntos con profesionalidad, ilusión y confianza”

Las áreas comunes y las consultas están debidamente dotadas de medios para garantizar al máximo, tanto a los profesionales como a los pacientes, los cuidados higiénicos y la distancia de seguridad entre personas para evitar contagios. Siguiendo este protocolo las instalaciones ofrecen un espacio seguro para todos los pacientes, tal y como indica la OMS y otras autoridades sanitarias. La Unidad quirúrgica iniciara en las próximas semanas su actividad de forma escalonada.

Desde la dirección de la Clínica Astarté invitan a la sociedad y, especialmente a todos sus pacientes, a seguir confiando en su acreditada oferta de servicios y médicos especialistas de reconocido prestigio y amplia trayectoria profesional. "La actualidad nos trae nuevos tiempos y nuevos retos que los afrontaremos juntos con profesionalidad, ilusión y confianza", concluyen.

Puntos más importantes

  • Al pedir la cita se realizará un triaje telefónico de contestación obligatoria.
  • El paciente debe venir a la clínica preferentemente solo. Se permitirá un único acompañante a los menores o personas con necesidades especiales.
  • Debe acudir con mascarilla.
  • La clínica le facilitará en el caso de no tenerla.
  • Las citas se darán con más espacio de tiempo para evitar, en lo posible, cruces y aglomeraciones.
  • Los pacientes deben llegar a la hora citada y seguir la recomendación de no circular innecesariamente por las instalaciones de la clínica.
  • Será informado de la conveniencia de portar guantes y de hacer uso del gel hidroalcohólico en las manos, nada más entrar en la clínica.
  • También de la posible indicación de tomarle la temperatura.

Más información

Contacto para citas, de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00:

citas@clinicastarte.com

info@clinicastarte.com

Teléfono: 956 078 807

WhatsApp: 621228935

Avenida de la Ilustración, 6-bajo (Cádiz).