Actividades

Ciudadanos denuncia el retraso del inicio de los talleres municipales de Cultura en Cádiz

La portavoz de Cs, Lucrecia Valverde, dialoga con los afectados por el cese de los talleres municipales de El Bidón.

La portavoz de Cs, Lucrecia Valverde, dialoga con los afectados por el cese de los talleres municipales de El Bidón. / D.C.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz denuncia el incumplimiento de la promesa realizada en el Pleno municipal por parte del equipo de Gobierno del inicio de los talleres municipales en el mes de enero. Así, la portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, asegura que “ya vamos tarde, a pesar del compromiso que mantuvo la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, en el Pleno del pasado mes de octubre tras una propuesta de Cs de que se reactivarían las actividades que afectan al Centro Cultural El Bidón a principios de este año”.

“Lo que parecía una buena noticia en su momento, ahora no lo es porque volvemos a acumular nuevos retrasos que se suman al tiempo que los talleres llevan suspendidos, por lo que los usuarios y los trabajadores se sienten engañados al ver que siguen sin poder realizar sus actividades”, asevera Valverde.

A esto, según palabras de la edil, se suma “la situación laboral de los monitores de los talleres, a los que se mantendrá en precario tras la modificación de los estatutos de la Fundación Municipal de Cultura, a pesar de que el personal ha llevado el caso a los tribunales para defender sus derechos y conseguir la estabilización de sus puestos de trabajo, tal y como indica la ley”.

De esta forma, la edil de Cs resalta que “este problema se ha cerrado en falso por parte del Ayuntamiento de Cádiz, que no ha sido capaz de darle una solución definitiva, tal y como han hecho otros municipios para mantener su oferta de talleres y conseguir la estabilización de las plantillas que los desarrollan”.

Valverde manifiesta sobre la actuación del equipo de gobierno que “no ha sido capaz de articular una solución satisfactoria para todas las partes, tal y como se ha demostrado con la externalización de los talleres de la Fundación de la Mujer, que ha supuesto que los monitores que hasta la fecha habían desarrollado esta formación hayan acabado en el paro tras no contar con ellos la empresa adjudicataria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios