Participación ciudadana

Ciudadanos denuncia "la continua chapuza" en el cambio del nombre del estadio Ramón de Carranza

  • La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, asegura que "nos tememos que se va a volver a incurrir en los mismos errores" que en el anterior proceso participativo

La edil de Cs Lucrecia Valverde.

La edil de Cs Lucrecia Valverde. / D. C.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado "la continua chapuza" que está realizando el equipo con el proceso para cambiar el nombre del estadio Ramón de Carranza. La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, ha lamentado que "el nuevo procedimiento, al parecer, permite la suplantación de personalidad, por lo que mucho nos tememos que se va a volver a incurrir en los mismos errores por culpa de la cabezonería del alcalde de la ciudad, José María González, y del concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, que están empeñados en situarnos en el mapa mediático volviendo a hacer el mayor de los ridículos, tal y como sucedió con un primer proceso que tuvo que ser suspendido". La concejal les ha pedido que "no vuelvan a arrastrar a Cádiz a tener una mala imagen a nivel nacional con otro espantoso fiasco".

Valverde ha recordado que en el anterior proceso para el cambio del nombre "se hizo tristemente célebre esta ciudad por el ridículo en el que se incurrió por tener que paralizarse el procedimiento y por la manifiesta ilegalidad que se cometió por incumplir la normativa de protección de datos". A esto ha añadido que "se partió de un falso proceso participativo, ya que fue una comisión la que limitó a ocho los nombres que se podían elegir, provocando la indignación, además de sumarse la guasa gaditana al aparecer como nombres más votados los de Santiago Abascal o Francisco Franco". La edil de Cs ha destacado que, "tras todo esto, se vuelve de nuevo a poner en marcha por parte del Ayuntamiento de Cádiz un nuevo proceso en el que se sigue consolidando la selección de los ocho nombres por parte de la citada comisión en contra de la voluntad popular, por lo que el supuesto proceso participativo sigue siendo falso".

Ante esto, Valverde ha manifestado que "esta cabezonada del señor Vila está haciendo que esté dejando atrás otras necesidades de la ciudad mientras que no se tiene en cuenta la clarísima voluntad popular, que buscaba una solución basada en el sentido común, como desde el primer momento defendió Ciudadanos de dejar el nombre de Estadio Carranza, que ya es una marca registrada, eliminándose así el nombre de pila y manteniéndose la denominación por la que es mundialmente conocido". Con todo, la concejal ha aseverado que "lo más grave del asunto es que esta inusitada celeridad por cambiar el nombre del estadio nos muestra desgraciadamente cuáles son sus prioridades, ya que, mientras que se genera división en la ciudad, contamos con otros problemas más importantes que urge solucionar, como son la situación del contrato de limpieza, el mantenimiento urbano, la movilidad, la falta de oportunidades para crear empleo o la situación crítica de las pymes y empresas, que siguen sin recibir las ayudas prometidas por el IFEF".

La portavoz de Ciudadanos también se ha quejado del "incumplimiento manifiesto del acuerdo plenario de suspender el proceso del cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza mientras que no existiera una ordenanza de nomenclátor, de cuyo inicio de los trámites para aprobarla tampoco sabemos nada”. En relación a esta cuestión también ha rememorado que "llevamos desde 2017 teniendo pendiente poner el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle. Además, a pesar de contar con un nomenclátor masculinizado, tampoco se ha tomado la iniciativa de que Ana Orantes cuente con una calle en Cádiz, una mujer que tristemente supuso un cambio social en referencia a la existencia de la violencia de género". Para finalizar, Valverde ha asegurado que "la rapidez con la que el equipo de gobierno cambió la avenida Juan Carlos I por la de la Sanidad Pública nos demuestra, junto a todo lo que está sucediendo con el proceso del estadio Ramón de Carranza, que viven de la foto y el autobombo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios