Memoria Histórica

El colectivo Estadio Carranza denuncia el nuevo proceso usando la identidad del alcalde

  • Con el fin de comprobar que el procedimiento vuelve a incumplir la ley de protección de datos han introducido en el sistema el DNI y el nombre de José María González 'Kichi'

Fachada del todavía denominado Estadio Carranza.

Fachada del todavía denominado Estadio Carranza. / Lourdes de Vicente

Apenas lleva unas horas en marcha el nuevo proceso de votación para cambiar el nombre del Estadio Ramón de Carranza para de este modo hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica y el colectivo Estadio Carranza ha salido a denunciar el sistema por considerar que "sigue incumpliendo la Ley de Protección de Datos".

En un comunicado que han enviado a los medios ponen de manifiesto que "el procedimiento sigue obviando injustificadamente en sentir mayoritario de la afición de que el nombre siga siendo el de Carranza, sin incumplir la Ley de Memoria Histórica", comentan.

Asimismo califican de "chapuza el sistema porque permite la suplantación y sigue incumpliendo la Ley de Protección de Datos", que es el motivo por que el que se paralizó el anterior procedimiento. 

Aseguran que "el sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento, sin previa comparecencia ni acreditación del votante por algún medio de los reconocidos en derecho (clave, solicitud escrita previa, certificado digital, etc.) permite que cualquiera que obtenga un número de DNI de un tercero y la fecha de nacimiento del mismo vote suplantando a esa persona".

Como prueba de ello, añaden, "un miembro de la Plataforma esta misma mañana ha usado el DNI y la fecha de nacimiento del Alcalde de Cádiz José María González Santos y ha podido votar en su nombre". La obtención de esos datos, dicen, ha sido tan sencilla como teclear en Google el nombre y apellido del alcalde junto a las palabras DNI y fecha de nacimiento. "Esto prueba, a las claras, que la chapuza sigue lastrando y protagonizando este penoso proceso iniciado por el Ayuntamiento".

Y aunque el procedimiento es inusual, "queremos dejar constancia de que la intención que hemos tenido no ha sido la de suplantar la identidad ni la voluntad de nadie sino la de poner de manifiesto que el sistema no tiene garantías y que eso lo invalida, si es que alguna vez fue válido".

Argumentan que "obtener datos como un número de DNI y una fecha de nacimiento de los ciudadanoses algo muy sencillo y hay infinitos listados (muchos de ellos municipales) de pago deimpuestos, multas, etc. en los que se pueden obtener esos datos de muchos gaditanospor lo que el fraude queda permitido".

El hecho de que cualquiera pueda votar en nombre de otro permite, a su vez, que sin consentimiento del afectado, el Ayuntamiento acuda al padrón municipal para acreditar ese posible voto fraudulento por lo que se incumple manifiestamente la Ley de Protección de Datos pues debe quedar suficientemente acreditado que el ciudadano presta su consentimiento y eso no lo permite el proceso puesto en marcha por elAyuntamiento".

Por todo, la Plataforma anuncia que volverá a denunciar los hechos en las distintas instanciasque sea necesario (Protección de Datos Nacional, Autonómico, juzgados, etc.)

Recordar que el Ayuntamiento de Cádiz pretende cumplir la ley eliminando el nombre de Ramón de Carranza, al participar el ex alcalde gaditano en la represión posterior al golpe de Estado de 1936.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios