Cigarreras sí encendió los cirios en la procesión del Amor Hermoso

El hermano mayor afirma que no tenían ninguna notificación y que hicieron "igual que siempre"

Varios miembros del cortejo de Cigarreras, con sus cirios encendidos.
P-M.d. / Cádiz

17 de agosto 2011 - 01:00

Los cofrades que procesionaron el domingo lo hicieron cirio en mano pero sin encender, según había obligado el Ayuntamiento (ya que, en caso contrario, el Obispado iba a tener que hacerse cargo del coste de la limpieza de la cera). Pero en la tarde-noche del lunes la cosa cambió. Ese día, la cofradía de Cigarreras sí hizo el debido uso de los cirios que portaban los alrededor de cuarenta personas que formaban el cortejo, tanto en su camino a la Catedral como en el regreso a Santo Domingo.

El hermano mayor de la corporación, José Manuel Gomila, indicaba ayer al respecto que la hermandad ni siquiera se había planteado otra opción, al no tener tampoco notificación alguna al respecto. "Siempre sacamos los cirios en la procesión y se encendieron igual que siempre", explicaba Gomila, que apunta que trató posteriormente el tema de manera informal con el concejal José Macías, presente en la Catedral.

La del Amor Hermoso fue el lunes una procesión especial, ya que la Virgen presidía el altar en la misa de despedida de los jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud y posteriormente llegaría a Santo Domingo, donde recibirá culto a partir de ahora. José Manuel Gomila indicaba ayer que la jornada del 15 de agosto "fue completa". "Fue muy emocionante cuando dejamos la Merced, verla entrar en la Catedral, lo cual nunca lo habíamos pensado, y la recogida en Santo Domingo, que supuso el culmen. Estamos muy contentos por cómo transcurrió el día y también por cómo respondieron los hermanos", afirmaba ayer el máximo representante de Cigarreras, que ya radica al completo en Santo Domingo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último