Empleo

Cierre de todas las oficinas de BBVA en la provincia por huelga, salvo una en La Línea

  • Casi 200 trabajadores se manifestaron alrededor de la sede de la entidad bancaria

  • Los comerciantes se quejaron por el colapso de la calle San Francisco en Cádiz 

Comerciantes de la calle San Francisco de Cádiz se quejaban esta mañana del colapso de esta vía comercial por una protesta ante la oficina del BBVA en este lugar. Convocados por CCOO, UGT y ACB, casi 200 trabajadores se manifestaron alrededor de la sede de la entidad bancaria en una jornada de huelga en demanda de “salidas dignas” dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa en todo el país.

De este modo, todas las oficinas de la provincia de Cádiz, salvo una en La Línea, han permanecido cerradas con motivo de esta convocatoria, según fuentes sindicales. Lo que todavía no se sabe exactamente es el número de oficinas cerrarán para siempre como consecuencia directa de este ERE.

Los sindicatos convocantes, que representan a más del 70% de la plantilla, calculan que podrían estar en torno a una decena, de manera que habría poblaciones en la provincia de Cádiz que se quedarían sin ninguna, con el consiguiente problema para quienes todavía no manejan la banca digital, entre ellos, la mayor parte de las personas mayores.

El ERE de BBVA afectará en la provincia de Cádiz a 59 trabajadores de una plantilla de 331 personas, lo que representa casi un 18% de sus efectivos.

"El banco plantea una movilidad geográfica brutal, de más de 150 kilómetros del puesto de trabajo, con unas compensaciones económicas irrisorias, condicionadas al empadronamiento en la localidad de destino, con unas cantidades que no permiten una vida digna al trabajador y mucho menos el traslado de domicilio. Con lo cual, a día de hoy, los sindicatos con representación en esta negociación no nos planteamos ningún acuerdo", dijo Juan Jiménez Delgado, secretario provincial de CCOO en el BBVA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios