Cádiz

Ciclistas volverán a cruzar el primer puente para pedir carril bici de Cádiz a Puerto Real

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz celebrará la Semana Europea de la Movilidad, que va del 16 al 22 de septiembre, con una marcha reivindicativa conovocada para el próximo domingo 18. Los miembros del colectivo ciclista y sus simpatizantes cruzarán el Puente José León de Carranza para demandar, "por enésima vez", que el Ministerio de Fomento habilite en él una vía ciclista y peatonal que permita conectar de modo no motorizado las poblaciones de Cádiz y Puerto Real. Para hacerlo contarán con el permiso y el seguimiento de los agentes de Tráfico.

Tanto en el puente José León de Carranza como en el nuevo puente de la Constitución de 1812 está prohibido el paso de peatones y de bicicletas, "lo que obliga a quienes desean transitar entre Cádiz y Puerto Real a utilizar únicamente medios motorizados a pesar de la corta distancia que media entre ambos puntos", indican los portavoces de esta asociación.

Para ellos, esta situación es "anacrónica. Los ciudadanos que ven defraudadas sus expectativas de hacer este breve trayecto en bicicleta o a pie son muy numerosos: estudiantes y profesores del Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz, usuarios de la bicicleta en general, deportistas..."

Los defensores del uso de la bicicleta consideran que la solución más sencilla es la habilitación en el Puente José León de Carranza de un carril para uso de peatones ciclistas y personas con movilidad reducida, que una Cádiz con Puerto Real y con el campus de la UCA situado.

Esta demanda ha sido ya enviada al Ministerio de Fomento por los ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real, que no son competentes para la puesta en marcha de esta iniciativa al no ser titulares de los puentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios