Cádiz

Cerca de 1.300 trabajadores del Puerta del Mar se han vacunado ya de la gripe

  • La gran demanda ha provocado que se acaben las dosis para los profesionales, pero este viernes llegarán más

  • Este año la vacunación de la población resulta más necesaria

Profesionales del Hospital Puerta del Mar en la entrada del centro.

Profesionales del Hospital Puerta del Mar en la entrada del centro. / Lourdes de Vicente

Un total de 1.299 trabajadores del Hospital Puerta del Mar de Cádiz se han vacunado de la gripe hasta este jueves desde que el 8 de octubre empezara la campaña específica para trabajadores sanitarios y centros sociosanitarios.

Desde la dirección del hospital gaditano manifiestan su satisfacción por el interés que han mostrado los profesionales en vacunarse contra la gripe, de forma que ya han recibido su dosis bastantes más que durante toda la campaña del año pasado.

Esta gran demanda ha provocado que se acabaran este miércoles las dosis, pero está previsto que a lo largo del viernes envíen un lote de 500 dosis y otras 500 el lunes próximo.

Desde la dirección del Hospital Puerta del Mar aseguran que todos los profesionales van a tener su vacuna sin ningún problema.

Cabe recordar que la vacunación de la gripe este año resulta más necesaria. El pasado 14 de octubre, día que comenzó la campaña de vacunación de la gripe para las personas de 65 años o más, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, hizo un llamamiento a la participación de la población: "Este año es más importante que nunca, ya que se trata de los mismos grupos de riesgo que los del covid–19" y la vacunación puede evitar el colapso del sistema sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios