Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Contenido patrocinado

El alumnado de El Centro Inglés se adapta con éxito a las clases telemáticas, a consecuencia del coronavirus

El alumnado de El Centro Inglés trabaja desde sus casas telemáticamente.

El alumnado de El Centro Inglés trabaja desde sus casas telemáticamente.

A final de la semana pasada se decretaba la suspensión de clases presenciales en todos los colegios de Andalucía como consecuencia de la expansión del coronavirus COVID-19. El Centro Inglés, entendiendo que era un momento para mantenerse unidos y en su firme compromiso por la educación y con su alumnado, trabajó a contrarreloj para mantener de manera eficiente las clases en todos sus niveles educativos.

Para lograrlo, el profesorado de El Centro Inglés ha desarrollado su sistema ECI Online, con la que, utilizando la herramienta Teams, ha preparado un currículum específico para mantener la actividad docente en todos los niveles educativos de manera telemática, con el fin de que el alumnado pueda seguir aprendiendo y relacionándose con sus compañeros y profesores mientras cumple con la necesidad de quedarse en casa.

Los alumnos de Early Years disponen de fichas de trabajo y la tutora conecta con familias y niños dos veces al día para mantener la relación con los alumnos y familias, explicar las actividades y ver el desarrollo del trabajo. El primer ciclo de primaria tiene trabajo para continuar la misma rutina y un horario adaptado para conexiones telemáticas adaptadas a esta edad. El resto de los alumnos sigue el horario habitual completo, con conexiones con el profesor de forma telemática y con especial atención y dotación de personal de apoyo.

El alumnado de Early Years dispone de fichas de trabajo y la tutora conecta con familia y niños dos veces al día

El director general y titular de El Centro Inglés, Mr. David Randell, ha agradecido "a toda la comunidad ECI, alumnado, profesorado, personal no docente y padres de alumnos, el esfuerzo que están realizando para que esta crisis interrumpa lo menos posible el ritmo de aprendizaje" y ha mostrado su satisfacción por "el magnífico resultado" que están ofreciendo las herramientas digitales del centro ante esta situación.

La directora académica de El Centro Inglés, Mª del Mar Grandal, ha señalado que "lo más importante para el colegio es que el alumnado pueda seguir con sus actividades, aunque sea desde casa" y también se felicita por el "resultado que se está obteniendo en estos primeros días gracias a la labor de todo el profesorado”. Por su parte, el pupils director, Mr Wright, señala que el alumnado "está haciendo un magnífico trabajo con las herramientas de que disponen, apoyados en todo momento por sus tutores a través de la misma plataforma Teams".

Mr Magrañal, director de gestión, destaca los "diferentes protocolos internos ECIONLINE que se han desarrollado tanto para familias como para el Staff, así como el funcionamiento de la atención online por parte de Secretaría a través de ECINET". Por último, Mr Bull, jefe del Departamento TIC, se felicita por la estructura de trabajo online que se ha montado y por “el aprovechamiento por parte del alumnado y el equipo docente de la formación en nuevas tecnologías que les hemos ofrecido, lo que está permitiendo ahora mantener el ritmo educativo".

El Centro Inglés está realizando un gran esfuerzo por parte de familias, alumnos y profesorado gracias al compromiso y unión de todos

Los padres de alumnos han trasladado, en público y en privado, su satisfacción por el funcionamiento de la plataforma ECI online, que permite a sus hijos mantener su aprendizaje desde casa, pese a las restricciones de movimiento causadas por el estado de alarma decretado por el Gobierno como prevención contra el coronavirus.

Todo esto es gracias al compromiso y unión de toda la comunidad de El Centro Inglés y al grandísimo esfuerzo por parte de familias, alumnos y, sobre todo, del profesorado que ha tenido que reciclarse en poquísimo tiempo para que los alumnos puedan continuar con la máxima normalidad esta situación que todos estamos viviendo.

Más información: Amparo Bou. Comunicación El Centro Inglés. 635 78 18 56

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios