Cádiz

La Cena se hermanará con su homónima de Sevilla

  • El acto de entrega de las cartas de hermandad se celebrará el 13 de enero

Las hermandades de la Sagrada Cena de Sevilla y Cádiz quedarán hermanadas desde el próximo 13 de enero, según ha anunciado la corporación gaditana, que recientemente ha visitado la capital sevillana con este motivo.

La intención es que ese día 13, una representación de la hermandad de Cádiz se traslade hasta Sevilla para celebrar con su homónima hispalense diversos actos de convivencia y formación en la iglesia de Los Terceros, sede canónica de la Cena. Del programa de actos de ese día destaca la entrega por parte de ambas corporaciones de la Carta de Hermandad, mediante la que se hará oficial el hermanamiento. Además, la agrupación musical Sagrada Cena ofrecerá un concierto en el citado templo.

Por parte de la cofradía gaditana, la junta de gobierno ha manifestado que la intención es que la Cena de Sevilla sea testigo de la bendición de María Santísima Reina de Todos los Santos, prevista para el próximo año. Además, está previsto que a lo largo de 2008 se devuelva la visita por parte de la corporación hispalense, que también procesiona el Domingo de Ramos, y que curiosamente tiene un titular con la advocación de la Humildad y Paciencia, coincidiendo con otra cofradía gaditana del primer día de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios