La plaza de la Catedral acoge la primera muestra de cerámica y alfarería
El Ayuntamiento y la UCC presentaron ayer la iniciativa que recoge el trabajo de 40 expositores de toda España
El Ayuntamiento de Cádiz y la Unión de Comerciantes de Cádiz (UCC) presentaron ayer la Primera Muestra Nacional de Alfarería y Cerámica en la ciudad que se inaugura hoy y se mantendrá en la plaza de la Catedral hasta el próximo domingo 25 de julio.
La exposición servirá de punto de referencia para artesanos de la cerámica de todo el país donde podrán exponer sus trabajos y venderlos. La intención es dar a conocer "un arte que siempre ha estado en vigor en la historia de la humanidad", según comentó Rosario Soto, presidenta de la recién fundada Asociación Provincial de Artesanos de Cádiz.
La muestra contará con dos tornos reales, uno de Talavera y otro de Cádiz capital. Así como con una exposición del sello de garantía de la cerámica a través de una serie de paneles fotográficos en los que se podrán ver el proceso completo de producción de la artesanía alfarera y cerámica.
La muestra cuenta con cuarenta alfareros y ceramistas provenientes de Talavera, Salvatierra de los Barros, La Parra, La Rambla, Lucena, Cespedosa de Tormes, Fuengirola, Alberche y de la provincia.
La plaza de la Catedral da la bienvenida desde hoy a la exposición de 40 stands. Entre los participantes, seis participarán con una exposición y venta de sus productos con el sello de Garantía de la Asociación de Ciudades de la Cerámica, así como otros miembros de asociaciones y federaciones nacionales de la Alfarería y la Cerámica.
José María Martín, como representante de Gamma 21, destacó la importancia de actuaciones como ésta, en momentos tan complicados para sectores como son el de la artesanía y la cerámica, "especialmente perjudicados por esta crisis global que nos afecta a todos nosotros, debido a que no se trata de un producto de primera necesidad".
En cuanto a la ubicación de la muestra, los encargados de la presentación de la iniciativa coincidieron en la importancia que tenía el emplazamiento para atraer no sólo a los vecinos de la ciudad y de la Bahía sino, además, llamar la atención y servir de incentivo para los turistas que durante estos días pasen por Cádiz.
También te puede interesar
Lo último