Cádiz

La Casa de Lamar en el centro de Cádiz

  • Ana Sánchez y Daniel Vázquez inauguran un espacio multidisciplinar dedicado a la creación contemporánea

El interior de la Casa Lamar.

El interior de la Casa Lamar. / Jesús Marín

La pareja de creadores gaditanos Ana Sánchez y Daniel Vázquez inauguran en la ciudad un espacio multidisciplinar –tienda, galería y exposición– donde encontrar tanto los productos de su propia marca, Lamar Scarves, como las obras de artistas y creadores contemporáneos de la provincia.

Así, para Sánchez –diseñadora de moda– y Vázquez –director creativo– Casa Lamar es una extensión física y espacial de quiénes son, de su manera de entender la creatividad, el emprendimiento y la ciudadanía activa.

Además, este proyecto también supone su vuelta a casa. Pues después de muchos años de proyectos e iniciativas en Cádiz –South Fashion Festival y Spy magazine, entre otros muchos– los emprendedores se fueron a Londres en 2012 para continuar desarrollando allí sus carreras.

Será precisamente en Broadway Market, en 2013, cuando la pareja de creadores gaditanos lance su proyecto más personal y global a la vez, Lamar Scarves, recuerdos, memorias, vinculadas al mar, la costa, estampadas en pañuelos de seda italiana natural y sostenible cuya venta se realizaba online.

Pero este proyecto necesitaba una casa, un espacio propio en el que desplegar su personalidad. Y ese sitio, para ellos, no podría ser otro que Cádiz, en el corazón mismo de la ciudad, en la confluencia de las calles Rosario y Beato Diego.

Pañuelos de seda sostenible, joyería y broches, prendas de algodón orgánico producidas y confeccionadas en la Barca de la Florida. Diseño propio y materias primas orgánicas de producciones locales y sostenibles, esa es la impronta que dejan los diseños de Lamar en su casa de Cádiz.

Pero además, este espacio también es un lugar de encuentro ya que acoge las obras de otros artistas y artesanos contemporáneos de la provincia de Cádiz que forman parte del Proyecto Lamar, la iniciativa de recuperación y revalorización de la artesanía contemporánea de primerísima calidad que se realiza en nuestra provincia que pusieron en marcha el año pasado la pareja de creadores gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios